noticias camiones buses

Lanzamiento: Renault Captur 1.6 sCe (manual y CVT) en Argentina, desde $420.700

5 febrero 2018
renault captur
La marca francesa presentó las dos versiones equipadas con el nuevo motor 1.6 de 115 CV. Una, denominada Life, disponible sólo con caja manual de 5 marchas se ubica como la nueva opción de entrada y la otra, Intens, disponible sólo con caja automática CVT, se convierte en la tope de gama del SUV.

A mediados de diciembre anticipamos que Renault presentó en Brasil dos versiones del Captur equipadas con el motor 1.6 SCe de 115 CV –una de ellas con caja CVT-, cuya llegada a nuestro país estaba confirmada para los próximos meses . Justamente, la filial local del rombo anunció esta tarde su lanzamiento.

Estas nuevas opciones vienen a enriquecer la gama del B-SUV del rombo, que a pesar de que sólo estaba disponible en dos versiones únicamente con el motor 2.0 de 143 CV y caja manual de 6 marchas, viene logrando muy buenos niveles de venta en nuestro mercado.

renault captur

Aún así, la falta de una variante menos potente y económica era uno de los puntos a mejorar del Captur, así como una opción automática -teniendo en cuenta la gran demanda que están teniendo este tipo de transmisiones en Argentina y en la región en general- por lo que el arribo de las mismas, se produce en el momento justo. De esta manera, el producto de la marca francesa dispone ahora de una completa gama de 4 versiones.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Tal como estaba previsto, Renault Argentina amplió la oferta de su B-SUV que comparte plataforma con la Duster pero que se posiciona en un escalón superior al contar con mayor equipamiento. En este caso, incorporó el motor naftero 1.6 sCe en dos versiones, disponible con caja manual o automática. Con la llegada de esta mecánica, también arribó la nueva opción de entrada de gama, denominada Life.

caja captur

Dimensiones:

Se mantienen inalteradas respecto a las versiones 2.0 que ya se comercializaban en nuestro país: mide 4.330 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.610 mm de alto, 2.670 mm de distancia entre ejes. El despeje es de 204 mm, el ángulo de ataque es 20° y el de salida, de 31°. La capacidad del baúl es de 387 litros, expandible a 1.200 litros, rebatiendo la segunda fila de asientos.

renault captur

Versiones:

A las versiones Zen e Intens, se les suma la variante Life, de entrada de gama. Hay cuatro combinaciones mecánicas, dos con el nuevo motor 1.6 (Life e Intens, con caja manual o automática) y dos con el conocido 2.0 (Zen e Intens, ambas con caja manual)

Equipamiento de confort:

La versión Life cuenta con: llantas de aleación de 16”, luces diurnas DRL de Led, aire acondicionado, dirección eléctrica, sistema multimedia Media NAV con pantalla de 7” con función Eco Coaching y Eco Scoring integrada, regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tarjeta-llave “Smart Card” y cierre centralizado.

interior captur

La variante Zen agrega: llantas de aleación de 17’’, espejos exteriores de color negro brillante, manijas de puerta color carrocería, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, tarjeta-llave “Smart Card” con Keyless Start y sensores de estacionamiento traseros.

La opción Intens suma: carrocería bi-tono, llantas de aleación 17” negras diamantadas, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, luces antiniebla delanteras, sensor crepuscular y de lluvia, tapizado de cuero y apoyabrazo delantero lado conductor, entre lo más importante.

foto llanta

Equipamiento de seguridad:

Sigue siendo uno de los aspectos más destacados del Captur, ya que de serie toda la gama –incluyendo la nueva versión Life- cuenta con cuatro airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix. La opción Intens agrega faros antiniebla con función cornering light.

Mecánica:

La gran novedad de la gama es el motor 1.6 –denominado internamente HR16-, desarrollado en conjunto con la alianza Renault-Nissan, por lo que forma parte de la familia SCe (Smart Control Efficiency). Básicamente, es el mismo motor que equipa al Nissan Kicks. En este caso, desarrolla 115 CV y 156 Nm de torque.

motor captur

Este propulsor puede asociarse con una caja manual de 5 marchas –en la opción de entrada de gama, Life- o con una transmisión automática X-Tronic CVT (la misma del Kicks), exclusiva de la versión Intense, tope de gama.

Colores:

  • Life y Zen: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero y Gris Estrella
  • Intens (Bi-tono): Marfil / Negro Nacré, Rojo Fuego / Negro Nacré, Gris Acero / Negro Nacré, Gris Estrella / Negro Nacré y Naranja Ocré / Negro Nacré (nueva combinación).

Precios y garantía:

  • Renault Captur 1.6L Life MT5 $420.700
  • Renault Captur 2.0L Zen MT6 $456.900
  • Renault Captur 2.0L Intens MT6 $499.700
  • Renault Captur 1.6L Intens CVT $509.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Renault el 5 de febrero de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de martin aguero martin aguero dice:

    una de cal y otra de arena, mejoran el motor, pero no esta disponible manual con 6 velocidades!

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Que palanca espantosa le pusieron a la automática, la marca de posiciones es para ver con lupa, la verdad pareciera que la diseñaron con odio, pero teniendo en cuenta que es un Renault, jamás en la historia se esmeraron en interiores, siempre fueron lo peor de los respectivos segmentos en ese item.

  3. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Hernan, se lanzaría este año, aunque Renault todavía no brindó información al respecto. Sí sabemos que está en su fase final de pruebas, tanto en Argentina como en Brasil, por lo que debería presentarse hacia mediados de año aprox. Saludos.

  4. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Hola! Hay alguna novedad de la nueva kangoo?

  5. Avatar de Hector Hector dice:

    Es bueno que a pesar de que se dilato por 2 años la obligatoriedad, ya toda la gama venga equipada con ESP.
    Mercosur no debe ser un mercado de segunda.

  6. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Muy linda, pero la 1.6 AT, debería estar por debajo de la 2.0 MT6., Ya que es un motor menos potente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales