noticias camiones buses

Lanzamiento: Nueva Renault Duster Oroch 4×4 en Argentina, desde $697.600

5 octubre 2018
Nueva Renault Duster Oroch 4x4
La marca francesa anunció la llegada de la variante con doble tracción de su pick up compacta. Se ofrece en dos niveles de equipamiento (Dynamique y Outsider Plus), ambas impulsadas por el conocido motor naftero 2.0 de 143 CV y 198 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Mantiene la capacidad de carga de 650 kilogramos de las versiones 4x2.

Tal como lo habíamos anticipado hace unos meses atrás, Renault estaba en la fase final del desarrollo de las variantes con tracción integral de la Duster Oroch y finalmente acaban de arribar a nuestro mercado.

Una de sus particularidades es que se produce en Brasil exclusivamente para Argentina, ya que en su país de origen no estará disponible, al menos a corto plazo. Las versiones 4×4 no plantean muchos cambios con respecto a la Oroch convencional, manteniendo prácticamente intacto el diseño y el equipamiento.

Nueva Renault Duster Oroch 4x4

Estéticamente sólo se agregó el logo 4WD en los laterales y en el aplique de la parte inferior del volante. En lo que respecta a cuestiones técnicas, conserva la suspensión trasera multilink y sólo fue recalibrada la primera marcha de la caja de cambios, a fin de que pueda ser utilizada como una suerte de baja, aprovechando mejor el torque en determinadas situaciones de off-road.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la esperada versión 4×4 de la Duster Oroch que mantiene todas las características ya conocidas de la pick up compacta de la marca del rombo, así como su motorización más potente y niveles de equipamiento. De esta manera, la Oroch ofrece una de las gamas más variadas del segmento y puede competir con mayor igualdad de condiciones frente a la Fiat Toro (disponible sólo con doble tracción aunque con caja automática y motor turbodiesel.
Mantiene la capacidad de carga de 650 kilogramos o un volumen de 683 litros.

Nueva Renault Duster Oroch 4x4

Versiones:

Se ofrece en dos niveles de equipamiento, Dynamique y Outsider Plus.

Equipamiento de confort:

La versión Dynamique cuenta con aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comando satelital de audio y telefonía, conexión Bluetooth para audio y teléfono, Eco-mode, equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar, levantacristales con comando eléctrico con One Touch para el conductor, volante regulable en altura, dirección asistida y llantas de aleación de 16″.

llantas Nueva Renault Duster Oroch 4x4

La versión Outsider Plus agrega: computadora de a bordo de 10 funciones, función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″ con navegador integrado y  equipo de audio 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, barras de techo longitudinales color gris, capota marítima, manijas de puerta color carrocería, retrovisores externos con comando eléctrico, barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD/AFU y luces antiniebla. Sigue careciendo de anclajes Isofix.

Mecánica:

Se ofrece en una única configuración mecánica, con el conocido motor naftero de 2.0 litros, que desarrolla 143 CV ya 5.750 rpm y 198 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

El sistema de tracción es 4×4 all mode con tres modos de funcionamiento:

  • Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.
  • Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
  • Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en  terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Nueva Renault Duster Oroch 4x4

Colores:

6 opciones: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Rojo Fuego, Negro Nacré y Verde Esmeralda

Precios y garantía:

  • Renault Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2: $599.200
  • Renault Duster Oroch Outsider 1.6 4×2: $622.900
  • Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2: $633.600
  • Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4: $697.600
  • Renault Duster Oroch Privilege 2.0 4×2: $664.100
  • Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2: $682.400
  • Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4: $746.300
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Renault el 5 de octubre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de gustavogustavo dice:

    hola, muy bueno que agregue la doble tracciòn pero para cuando se va a agregar mas airbag y esp?

  2. Avatar de albertoalberto dice:

    con la baja en ventas de la toro hubiera sido logico traer un producto realmente competitivo, pero vuelven a tomarnos por un mercado de cuarta y NO les importa vender vehiculos con mayor seguridad

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Lamentablemente no compite contra los diesel incluyendo Pick-Ups Mid-Size pese a ser mas caras, un vehiculo que esta pensado para uso dual: familiar y fundamentalmente trabajo tendrían que tener opciones diesel y también con caja automática … Solo recalibran la relación de la 1º marcha haciéndola mas corta para emular una marcha de fuerza, mas pedorro imposible … Van a tener que sacar ofertas muy buenas para venderla ó se la “guardarán” … Sin ir muy lejos, como hacen para competir contra un producto fabricado por ellos mismos?: Nissan Frontier 4×4 en 1.133.500$ ?, hay diferencia de precio, pero muchísimo mas diferencia es la que hay entre vehículos … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Malcom XMalcom X dice:

    Está bien para lo que busca ser, pero…..2 Air Bags hoy es poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales