facebook
noticias camiones buses

Lanzamiento: Nissan Leaf en Argentina, desde U$S 61.600

18 julio 2019
nissan leaf
La marca japonesa inició la comercialización, en Argentina y otros tres países de la región de manera simultánea, de su hatchback 100% eléctrico. Cuenta con un motor de 147 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 389 kilómetros. Además, se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, con el paquete de asistentes de conducción ProPilot.

Día histórico para Nissan a nivel regional: la marca japonesa está lanzando de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Colombia al Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, que ya lleva más de 365.000 unidades comercializadas en sus dos generaciones.

Luego de la etapa de preventa, anunciada a principios de enero en el stand de la firma nipona en Cariló durante su campaña de verano, el hatchback ya está disponible en su red de concesionarios con un precio de U$S 61.600, alcanzado por los impuestos internos, pero con el beneficio impositivo de tributar un arancel del 2% al ser un vehículo eléctrico importado por una terminal automotriz local, en lugar del 35% habitual que se le aplica a los productos extrazona.

Nissan Leaf

Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, afirmó: «La llegada del Leaf a Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende la transformación de la conducción. En enero de este año iniciamos el plan de pre-venta y los consumidores respondieron de manera positiva al querer experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Luego de su etapa de preventa, Nissan Argentina inició oficialmente la comercialización de su hatchback mediano 100% eléctrico, impulsado por un motor de 147 CV y un paquete de baterías que le permiten lograr una autonomía de hasta 389 km, según el ciclo WLTP.

nissan leaf

A nivel de diseño, se destaca por una estética moderna y mucho más lograda que su antecesor, con trazos más marcados y rectos que le dan una imagen algo más deportiva, pero menos llamativa que la primera generación, un punto que despertaba opiniones encontradas.

Lo mismo se da en el interior, con una apariencia más sobria pero igual de moderna, en el que sobresalen el instrumental 100% digital configurable –con toda la información y parámetros del motor y la capacidad de sus baterías- y la pantalla de 8” del sistema multimedia. Además, ofrece una completa dotación de seguridad, especialmente en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, englobados bajo el concepto Nissan Intelligent Mobility.

interior Leaf

Versiones:

El Leaf se comercializa en una única versión, con nivel de equipamiento Exclusive. Llega proveniente de la planta inglesa de Sunderland.

Equipamiento destacado:

Climatizador automático, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema de cámaras con visión de 360º (Around View Monitor), alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, frenado automático de emergencia, detector de fatiga, luces adaptativas y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.

audio

Mecánica:

Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 147 CV y 320 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática y alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh de capacidad.

Según datos de fábrica, logra una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con el nuevo protocolo WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA.

motor caja

En cuanto a performance, Nissan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 144 km/h.

Adicionalmente, el Leaf dispone de la tecnología e-Pedal, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador, ya que cuenta con un sistema de recuperación de energía –regulable en 3 niveles- que puede actuar como freno.

carga leaf

Las baterías pueden recargarse en un 80% en sólo 40 minutos si se realiza en una estación de carga rápida. Con el wallbox convencional –que cuesta U$S 2.000, instalación incluida-, una carga completa demora alrededor de 8 horas. Con el cable de emergencia –para instalaciones domésticas-, el tiempo de recarga es de 20 horas.

Colores:

Tres opciones disponibles: bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante

colores leaf

Precios y garantía:

  • Nissan Leaf Exclusive: U$S 61.600
  • Wallbox: U$S 2.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía de las baterías: 8 años sin límite de kilometraje.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lanzamientos, Nissan el 18 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales