noticias camiones buses

Lanzamiento: Lifan Foison Box en Argentina

17 agosto 2017
lifan foison box
Lifcar presentó la tercera variante de la familia Foison, equipada de fábrica con una caja paquetera de 6,5 m3 de volumen y 630 kg de capacidad de carga, manteniendo el motor 1.3 de 92 CV y tracción trasera .

Familia completa: la gama Foison de Lifan sumó a su tercer integrante, la versión Box. Luego de la presentación del Truck (ver nota) y el Cargo (furgón), ahora fue el turno de la variante con mayor volumen de carga (6,5 m3), equipada de serie con una caja paquetera que, además de ser apta para cargas generales, también está preparada para la instalación de un equipo de frío, según destacaron los directivos de la marca asiática.

Al compartir la mayoría de las características con sus otras variantes, esta vez el foco estuvo puesto en mostrar los testimonios de varios de sus propietarios que decidieron apostar por el pequeño utilitario y destacaron su gran economía operativa, maniobrabilidad y confiabilidad, remarcando que hasta el momento ninguno tuvo inconvenientes mecánicos en sus unidades, algunas de las cuales están próximas a alcanzar los 100.000 kilómetros.

lifan foison box

Volviendo al Foison Box, tal como mencionamos anteriormente, el principal diferencial de esta versión es su caja paquetera (ya provista de fábrica, sin intervención de un carrocero) que admite hasta 630 kilos de carga, en un volumen aprovechable de 6,5 m3. Sus dimensiones son 2,68 mts de largo, 1,48 mts de ancho y 1,65 mts de alto.

Al ser un vehículo destinado al trabajo no cuenta con una dotación de equipamiento demasiado amplia, pero sí muy correcta para su valor: aire acondicionado, calefacción, dirección asistida eléctricamente, radio FM con salida auxiliar, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, cinturones de seguridad de tres puntos, luz de circulación diurna (DRL), frenos a disco delanteros y ABS. No dispone de airbags.

lifan box

Mecánicamente, mantiene el motor naftero 1.3, de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 92 CV y 11,4 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Otro de los aspectos que lo diferencian del resto de los utilitarios livianos es la tracción trasera, siendo el único del segmento en ofrecerla. Por su parte, la suspensión delantera es de tipo Mc Pherson, mientras que en el tren trasero utiliza ballestas. Las llantas de acero, de 14 pulgadas, calzan neumáticos en medida 175/70 R14.

De esta manera el Box se convierte en una alternativa a los furgones chicos o pick ups, tanto para quienes desarrollen oficios particulares como para PyMES. Sobre este punto, Roberto Alabés, Gerente de Marketing señaló “Al precio de una camioneta mediana, un cliente se puede llevar tres unidades del Foison”.

alabes lifan

El objetivo de Lifan, según manifestó Paula Caviccioli (Directora General de Lifcar) es comercializar alrededor de 1.500 unidades para el próximo año, pero Daniel Lucesoli (su vicepresidente) se mostró aún más entusiasmado por la buena aceptación que está teniendo el utilitario en el mercado, que ya lleva 1000 unidades patentadas: “Tenemos el desafío de alcanzar las 3000 unidades vendidas para fines de 2018”, afirmó. De ese total, estiman que el 50% corresponderá a la versión Truck, mientras que la Cargo y Box se repartirán un 25% de las ventas cada una.

Para lograr este ambicioso objetivo, la automotriz representada por Lifcar continúa ampliando su red de concesionarios, que ya alcanza un total de 18 puntos de ventas, abarcando desde Capital y Gran Buenos Aires hasta Córdoba, Tucumán, Chacho, Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Neuquén. Justamente, uno de los últimos en sumarse fue Busan Motors, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, lugar donde se llevó a cabo la presentación del Foison Box. Para más adelante, la importadora se plantea desembarcar en Salta y Corrientes, entre otras ciudades del interior, pero siempre haciendo hincapié en ofrecer un servicio posventa de calidad y contar con un amplio stock de repuestos.

Por último, como ya es habitual en las presentaciones de Lifan, la marca les obsequió a los clientes que asistieron al evento un boucher para el próximo servicio de sus Foison, que será completamente gratuito.

Precios:

  • Foison Box: $303.000
  • Garantía de 3 años o 60.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Lifan el 17 de agosto de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En lugar de pagar 303 lucas, es preferible pagar 330/350 por una versión diesel ya que en muy corto tiempo amortizaría la diferencia, es un vehículo de trabajo, como es chico, el uso típico es en ciudad, por lo que una caja automática sería mucho mas descansado para el conductor al cabo de horas de estar manejando, y para quien hace viajes, un control de crucero sería también descansado … No tendría competencia con esos 3 ítems (diesel, automática y controlcruiser), se cansarían de venderlos … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales