noticias camiones buses

La Volkswagen Saveiro suma opción doble cabina en las versiones Robust

2 mayo 2017
La pick up chica de la marca alemana recibió una actualización en el mercado brasileño. Desde ahora, la variante más accesible podrá contar con esa carrocería. Además, novedades de equipamiento en el resto de la gama.

Volkswagen continúa sumando versiones y actualizando la gama Saveiro en el mercado brasileño, en sintonía con el boom por las pick ups chicas, intermedias y medianas que se está dando no sólo en el país vecino, sino en toda la región.

En este caso, la línea 2018 de la Saveiro suma una versión de doble cabina en el nivel de entrada –denominado Robust-, carrocería que hasta ahora sólo estaba disponible para las variantes más equipadas. Con esta opción de doble cabina, la pick up chica de la marca alemana ofrecerá desde las versiones más accesibles una capacidad para cinco pasajeros (con sus respectivos apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos), vidrios traseros basculantes, salida de 12V adicional y un espacio de carga de 580 litros.

Las variantes Robust están pensadas principalmente como vehículo de trabajo. Entre lo más importante del listado de equipamiento cuentan con protector de caja de carga, barras de techo, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores plásticos y neumáticos en medida 205/60 R15, desempañador de luneta, butaca del conductor regulable en altura e indicador de cambio de marcha. Como opcional en Brasil, se ofrece el aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. Estéticamente, se diferencian del resto de la gama por los paragolpes y guardabarros negros, el emblema “Robust” en los laterales y la tapa de la caja de carga y el tablero ya conocido en el restyling anterior. La única motorización disponible es la misma que equipa el Gol en nuestro mercado, el naftero 1.6 de 101 CV (104 CV a etanol), con caja manual de 5 marchas.

Novedades en el resto de la gama:
Las versiones Trendline perderán la opción de cabina extendida, por lo que sólo estarán disponibles con cabina simple o doble. Como novedad, agregarán el sistema de infotainment denominado Media Plus, con radio, bluetooth, MP3/USB/AUX y soporte para celular. Adicionalmente, podrán contar con el sistema multimedia Composition Touch, luces antiniebla, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción y sensores de estacionamiento.

El nivel Highline continuará comercializándose sólo con carrocería de doble cabina y la única novedad que incorporará será el soporte para celular y la entrada USB ubicada en la parte superior del tablero.

Por su parte, la versión Cross (la única que cuenta con el motor 1.6 MSI de 110 CV) además del soporte para smartphones y entrada USB, incluirá una interesante lista de opcionales compuesta por retrovisor antiencandilamiento, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento y tapizados de cuero.

Vale reiterar que estas modificaciones fueron presentadas recientemente en el mercado Brasileño, pero probablemente en el corto plazo también lleguen a Argentina.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales