Total

La Rioja: Volkswagen entregó 60 buses para el sistema de transporte de la provincia

12 marzo 2021
A través del concesionario oficial Buswagen, la marca alemana realizó la entrega de las 60 unidades con chasis 17.230 OD y 18.230 OT Low Entry y motor MAN D08 carrozadas en Rosario por Marcopolo. Serán destinadas a 8 líneas, 3 troncales y 5 complementarias, a cargo de la empresa Rioja Bus.
buses vw

Volkswagen sigue creciendo en participación en el segmento de buses. En este caso, a través del concesionario Buswagen, la marca alemana concretó la entrega de 60 unidades adquiridas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de La Rioja, destinadas a renovar y ampliar el parque automotor del sistema de transporte de la provincia.

Se trata de chasis Volksbus 17.230 OD –de motor delantero- y 18.230 OT Low Entry –de motor trasero y piso bajo- producidos en Brasil, pero carrozados en la ciudad de Rosario, como parte del primer lote de producción de Marcopolo en la planta de Metalsur. Ambos modelos cuentan con el conocido y confiable MAN D08 de 230 y 280 CV respectivamente, equipado con sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que elimina el uso de urea y por lo tanto disminuye el costo operativo y de mantenimiento. Además, todas las unidades equipan aire acondicionado, caja automática V-Tronic, GPS y rampa para personas con movilidad reducida.

volkbus

De acuerdo al plan de la empresa Rioja Bus, que cuenta con el aval de la Secretaría de Transporte y Movilidad de La Rioja, en esta primera etapa los buses serán introducidos en 8 líneas, 3 troncales y 5 complementarias que conectarán las principales arterias provinciales gracias a la implementación de 350 paradas. Para más adelante está prevista una segunda etapa, en la que se adquirirán más unidades para lograr cubrir los barrios rurales exceptuados y la capital en su totalidad. Con estos 60 nuevos colectivos, la flota de la compañía pasará a ser una de las más modernas del país.

La gama de buses de Volkswagen ofrece una variada gama de versiones, pensadas para todo tipo de operaciones de transporte de pasajeros: comprende mini-microbus para aplicaciones de 24 pasajeros –o menos en el caso de versiones ejecutivas-, hasta chasis largos con motores delanteros y traseros para líneas urbanas y de larga distancia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Buses, Volkswagen Camiones el 12 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales