facebook
noticias camiones buses

La planta de Volkswagen en Taubaté alcanzó las 7 millones de unidades producidas

24 diciembre 2018
tabuate
La unidad que logró este hito fue un Voyage MY2019 con caja automática, configuración que arribará en los próximos meses a nuestro país. Actualmente, en este complejo industrial se fabrican además el Gol y el Up!

Junto con la planta de Sao Jose Dos Pinhais, el complejo industrial de Taubaté es una de las fábricas más importantes e históricas de Volkswagen en Brasil: a lo largo de sus 40 años, salieron de su línea de montaje algunos de los productos más populares de la marca alemana, como el Passat (1978/9) –un clásico del país vecino- y las sucesivas generaciones del Gol.

Recientemente, esta planta ubicada en el estado de San Pablo, alcanzó un importante hito productivo: la fabricación de nada menos que 7 millones de vehículos. La unidad portadora del récord fue un Voyage MY2019, equipado con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y caja automática –con convertidor de par- de 6 velocidades, configuración con la que arribará a nuestro país en los próximos meses.

En la actualidad, en Taubaté se producen además del sedán chico, el Gol, la Saveiro y el Up!, pero haciendo un repaso por su historia se destacan también los siguientes hitos:

En 1973 comenzó la construcción de la planta, que empezó a producir en 1976 algunas piezas estampadas, plásticas y la tapicería para el Escarabajo y la Kombi que se fabricaban en Sao Bernardo do Campo. A partir de 1978 se inició la fabricación íntegra de automóviles, con las primeras cinco unidades del Passat, que al año siguiente pasó a producirse en serie.

Pero su verdadera trascendencia se dio a partir de 1980, con la llegada del Gol G1 y el Voyage (1986) a su línea de montaje, modelos que, con sus sucesivas generaciones siguen produciéndose hasta hoy: en 1993 le dio la bienvenida al Gol G2 y en 2008 a los actuales, mediante una inversión de R$ 600 millones.

A partir de 2014 se inició la producción del Up! y en 2016 la planta celebró sus 40 años de operaciones y 6,5 millones de unidades fabricadas. Por último, el año pasado se realizó una inversión de R$ 7 billones, destinada precisamente a la actualización del Gol y Voyage (MY2019).

Al respecto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen en América Latina, destacó: “Volkswagen do Brasil ya produjo más de 23 millones de vehículos en su historia, de los cuales 7 millones fueron en Taubaté. Esto demuestra la extrema importancia de esta unidad en la estrategia de ‘La nueva Volkswagen’, que actualmente produce con exclusividad el Voyage, Up! y Gol, que es justamente el cuarto modelo más vendido en el mercado local”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. PABLO dice:

    Por qué será que la foto esta re trucada?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales