michelin argentina

La nueva Volkswagen Caddy podría fabricarse en nuestro país

29 julio 2013

caddyComo en los últimos años Volkswagen Argentina está presente en el Pabellón Frers de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural del 18 al 30 de julio de 2013. No solo se encuentran los modelos recientemente exhibidos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires sino también dos productos acorde a las tareas del campo como son la Volkswagen Amarok y la nueva Volkswagen Saveiro.

Conversamos con Cristian García Sarubbi, Gerente de la División Vehículos Comerciales Livianos de la marca alemana, quien nos brindó detalles de como se viene comportando la comercialización tanto de Amarok como de Saveiro, las nuevas opciones de financiación y la posibilidad de incorporar nuevos modelos al mercado.

Con respecto al reciente lanzamiento de la Cabina Doble con un propulsor de 140 CV el directivo señaló: “La Amarok de 140 CV es una unidad que se adapta perfectamente al trabajo, me refiero a una relación precio/producto adecuado para este segmento y luego en término de tecnología con un consumo muy bajo (más de 1.000 km con un tanque), con el confort que tiene la Amarok para trabajar y con una capacidad de carga muy importante

sarubbiCristian García Sarubbi, Gerente de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina

El propulsor de 140 CV es un 2.0 Turbo Diesel que tolera sin inconvenientes al combustible grado 2, ofreciéndose en el nivel Startline en tracción 4×2 y 4×4, se encuentra asociado a una caja manual de 6 velocidades y ya se comercializa en toda la red de concesionarios desde el mes mayo, con una garantía de 3 años o 100.000 km.

El gerente de la División Vehículos Comerciales nos brindó algunos números interesantes: Dentro de las Amarok Doble Cabina, la tracción 4×2 se lleva el 60% de los vehículos comercializados, mientras el 40 restante corresponde a tracción 4×4. En el caso de las Amarok con caja automática el interés del publico hizo que creciera del 6 al 12% las ventas con esta transmisión. La Amarok Cabina Simple representa un 7% del total de las ventas.

amarokcsEl 7% de las ventas de Amarok corresponden a la versión Cabina Simple

Con respecto a financiación para la compra de Amarok, Sarubbi destacó: “Tenemos una opción denominada Plan Autoahorro 50/50 en el que se formarán 7 grupos de 80 clientes, 560 unidades con las siguiente características: el 50% de la unidad la paga el cliente y el otro 50% es financiado en 40 meses consecutivos como si fuera un plan de ahorro que no tiene un costo financiero, pero que la cuota va a ir incrementándose de acuerdo a como vaya creciendo el valor de la unidad“, aunque también agregó que en los próximos días estarán saliendo al mercado con una financiación producto de una alianza con la compañía financiera de la Marca muy competitivas subvencionadas por la fábrica con una tasa del 9,9%.

Conversamos también sobre la nueva Volkswagen Saveiro que fuera recientemente lanzada en el Salón del Automóvil, destacando Sarubbi que se encuentran comercializando a razón de 650 unidades por mes, un número muy bueno ya que el año pasado se vendían 400 a 450 por mes, estimando para este año distribuir más de 7.000 unidades.

vw saveiroDurante el 2013 se comercializarán más de 7.000 unidades del modelo Saveiro

 En cuanto a próximos lanzamiento la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen estará presentando en forma inminente la caja automática de 8 velocidades para el modelo Trendline que antes se encontraba solo para la versión Highline.

Además el gerente nos brindó un panorama de los proyectos que se encuentra trabajando la Marca:

  • Nueva Caddy: “El crecimiento de livianos es del 22% triplicando al de autos, no encantaría contar con la Caddy (trabajo o pasajero), aunque traerla de afuera habría que penalizar con el 35%, por lo que se está analizando producirla dentro de un año o año y medio en alguna fábrica más cercana que podría ser la de Pacheco”.

caddyLa nueva Volkswagen Caddy podría fabricarse en la Planta de Pacheco

  • Amarok Edición Limitada: “Se encuentra en estudio no para el cortísimo plazo pero tal vez para más adelante”.
  • Amarok Maxi: Es una Pick Up Mid Size que se destaca por una caja de carga de mayores dimensiones, con una superficie de 3,57 m2, un largo de 2.119 mm y siendo un 42% más grande en superficie. “Se está estudiando pero sin fecha”

maxiSe encuentra en estudio la comercialización de la Volkswagen Amarok Maxi en nuestro país

  • Amarok carrozada: “Se está estudiando pero sin fecha”
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Amarok, VolksWagen el 29 de julio de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de HECTOR FRECCERO HECTOR FRECCERO dice:

    BUENAS TARDES. POR MEDIO DE QUE EMPRESA PODRIA ADQUIRIR O IMPORTAR UNA UNIDAD CADDY TRABAJO EN LA VERSION ESPECIAL (MAYOR CAPACIDAD)
    SOY VIAJANTE DE COMERCIO Y EN ESTA CATEGORIA Y CALIDAD EN NUESTRO MERCADO HOY NO TENEMOS UN VEHICULO SIMILAR.
    HECTOR E. FRECCERO – DNI 8355063 – TEL DE CONTACTO: 011 156 802 8526
    GRACIAS.

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Si bien es muy parecida a las ya interminables PSA y Renault. Sería muy bueno que aparezca una nueva para renovar la oferta, como ya lo hizo Fiat con la linda Qubo (Diseño Citroen!) y la fuera de escala Doblo…
    Espero que sea una buena oferta en lo que es mecánica y equipamiento!.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy buena chata la Amarok,pero con un motor demasiado “exprimido” para el uso rural.Necesita un motor de mas cilindrada.Respecto al consumo,gasta lo mismo que una Toyota 3 lts.,salvo que no supere los 100 kms/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales