noticias camiones buses

Se presentó la nueva Volkswagen Saveiro

23 junio 2013

saveiro3Volkswagen Argentina presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la nueva Saveiro. La pick-up compacta de Volkswagen se presenta en su línea 2014 con un logrado rediseño y una nueva gama con más versiones, recibiendo diferentes modificaciones que lo alinean con el resto de los integrantes de la familia Gol Trend.

Bajo su renovada carrocería, la nueva Saveiro adoptó como innovación principal una nueva arquitectura electrónica, ya introducida en el Gol Trend, en el Voyage, en el Fox y en el CrossFox 2014. Esta moderna estructura posibilita que se introduzca una serie de dispositivos y soluciones volcadas a la seguridad y a la comodidad de los usuarios.

La nueva Saveiro se ofrece en versiones cabina simple o extendida, con el reconocido motor 1.6 EA-111 VHT que desarrolla 101 CV. La transmisión es manual MQ200 de cinco marchas. Esta combinación de motor y transmisión conjuga robustez y confiabilidad para todas las condiciones de uso, tanto como vehículo utilitario como de transporte personal.

vw saveiro

En su versión 2014, la nueva Saveiro se destaca por su buen coeficiente aerodinámico, lo que reduce el consumo de combustible y el nivel de ruido a altas velocidades. En la variante cabina simple, el valor de Cx es de 0,378 (0,365 con lona marítima), mientras que para la cabina extendida el Cx es de 0,359 (0,346 con lona marítima).

En su versión de entrada de cabina simple, la nueva Saveiro trae nuevos faros de mayor potencia lumínica, además de los cambios sustanciales en el paragolpes, el capó y los guardabarros. Estos guardabarros delanteros también son nuevos, y poseen overfenders en plástico negro texturado en todas las versiones. Ambas grillas frontales poseen los rasgos distintivos del diseño Volkswagen, con líneas horizontales y amplias tomas de aire que transmiten gran solidez. Un detalle funcional importante, además de la estética, es el perfil aerodinámico de los limpiaparabrisas, que son del tipo aero-blade.

saveiro5

En el sector de la caja de carga se mantienen las virtudes conocidas del modelo: amplias dimensiones tanto a lo largo como a lo ancho, un robusto cobertor plástico de la superficie de la caja, las sólidas “cornamusas” y ganchos para el anclaje de la carga, la iluminación de la caja de carga y un portón trasero con cerradura y apertura amortiguada. Todos estos elementos son de serie en todas las versiones. La capacidad de carga, incluyendo el conductor y el pasajero, es de 715 kilos en las versiones de cabina simple, con un volumen de carga de 108 litros dentro de la cabina. Para las versiones cabina extendida la capacidad de carga es de 700 kg y 300 litros, respectivamente.

Tanto en la versión cabina simple como en la extendida, la carrocería de la nueva Saveiro se ha desarrollado con el objetivo de proporcionarles al conductor y al pasajero un excelente nivel de confort. La gran disponibilidad de espacio, la buena posición de manejo y excelente ergonomía y la facilidad de acceso a través de amplias puertas con tres graduaciones de apertura, son los resultados de esa preocupación. También son destacables el aislamiento acústico y la climatización del habitáculo.

vw saveiro

La gama de la Nueva Saveiro 2014 se compone de la siguiente manera:
Cabina Simple

  • 1.6L Aire Acondicionado + Dirección Asistida
  • 1.6L AC + DA + Safety Pack (ABS + Doble airbag)

Cabina Extendida

  • 1.6L AC + DA + Safety Pack + Pack eléctrico
  • 1.6L AC + DA + Safety Pack + Pack eléctrico + Pack High.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY FACHERA LA SAVEIRO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales