Advertisementcastrol

La nueva Ford Ranger comienza a destaparse: nuevo video-teaser oficial, casi al descubierto

7 octubre 2021
La filial australiana de la marca del óvalo publicó un video en el que se observa a la pick up con muy poco camuflaje, preparando el terreno para su presentación, prevista para fines de este año. A nuestra región arribará recién en 2023, producida en la planta de General Pacheco.
ford ranger

Lo venimos diciendo, la nueva generación de la Ford Ranger está en su fase final de desarrollo, atravesando sus últimas pruebas antes de su presentación prevista –aún sin fecha confirmada- para fines de este año. Además de las ya habituales fotos espía de unidades de pre-serie, ahora fue la propia marca la que publicó las primeras imágenes oficiales. En este caso, la primicia corrió por cuenta de la filial australiana, que dio a conocer un video en el que se ve a la pick up con la carrocería definitiva y con poco camuflaje.

Precisamente, el poco camuflaje con el que contaba la unidad –sólo un ploteo en los paneles de la carrocería, sin ocultar los faros, ventanillas u otras partes- ya permite apreciar su diseño con más detalle. En este caso, la vista más clara es la de tres cuartos trasero de la pick up. Los faros cuentan con un diseño muy similar a los de la Maverick y de la F-150, manteniendo un claro aire de familia. Su perfil es muy parecido al de la generación actual, especialmente en el diseño de las ventanillas. Contará además con una suerte de branquia lateral detrás del pasarruedas delantero y protecciones plásticas en los guardabarros. El video no llega a mostrar la parte delantera, pero como ya se sabe, estará inspirado en la F-150, con enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.

Mecánicamente, si bien como es habitual desde la compañía no brindaron mayores precisiones, se espera que ofrezca una variada gama de motorizaciones. En el caso de los diésel, se habla de un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo que superarán holgadamente los 200 CV, mientras que los propulsores nafteros, pensados para el mercado norteamericano, serán un V6 2.7 biturbo y una inédita variante híbrida enchufable, estará impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque.

En simultáneo con la Ranger también se está desarrollando la nueva generación de la Volkswagen Amarok, que será develada poco tiempo después como parte del denominado Proyecto Cyclone. Aunque este mismo año conoceremos a la pick up de Ford, para su producción y lanzamiento en nuestro país habrá que esperar un poco más: la inversión de U$S 580 millones en la planta de General Pacheco ya se está ejecutando, pero las primeras unidades recién saldrán de la línea de montaje en 2023.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 7 de octubre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Me gusta ese color de presentación para la ford ranger para su venta.

  2. polentaparatodes dice:

    Krisss no te rajes , tengo que seguir con el dolar rulo jijiiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales