
Aunque hasta hace poco era uno de los segmentos más tradicionalistas, con motorizaciones en su mayoría diésel -aunque también nafteras en algunos países-, las pick ups medianas también se subieron a la ola de la electrificación y cada vez hay más opciones de este tipo, especialmente en mercados como el europeo o asiático. En ese sentido, Isuzu también se prendió a la pelea y acaba de presentar la versión de producción de la D-Max EV.
Se trata, como su nombre lo indica, de la variante 100% eléctrica de la camioneta mediana de la firma nipona, basada en su nueva generación -que aún no llegó a Argentina-. Su debut está confirmado para finales de este año en Europa, siendo la primera de su categoría en ofrecer una versión de cero emisiones en el Viejo Continente, adelantándose así a Toyota o a Ford.
Estéticamente, la D-Max EV conserva gran parte del diseño del modelo a combustión, con leves modificaciones en el sector frontal. La parrilla adopta un estilo exclusivo para esta versión, incorpora emblemas específicos que la identifican como vehículo eléctrico y el puerto de carga se ubica en el mismo sitio que la tapa del tanque de combustible en las versiones convencionales.
Durante su presentación oficial, la marca eligió un color denominado “Azul Noruego”, reservado únicamente para esta nueva configuración. Además, incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas con terminaciones en negro brillante junto con detalles oscurecidos en la parrilla, los retrovisores y una pieza decorativa sobre el capot.
Claro que lo más novedoso es su mecánica: está impulsada por dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 188 CV y 325 Nm de torque, gestionados por un sistema de tracción integral permanente y alimentados por una batería de 66,9 kWh de capacidad, logrando una autonomía estimada de hasta 263 kilómetros por carga. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. No son cifras que sorprendan o establezcan récords, dado que apunta a un uso más convencional, como vehículo de trabajo.
Desde la compañía japonesa aseguran que la electrificación de la D-Max no compromete las capacidades para el trabajo por las que históricamente siempre se destacó: su capacidad de carga útil supera los 1.000 kilogramos, mientras que puede remolcar hasta 3,5 toneladas. El despeje al suelo es de 210 mm y puede vadear hasta 600 mm de profundidad, manteniendo su perfil todoterreno.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada a los concesionarios europeos está prevista para fines de este año, habilitando las reservas y con las primeras entregas programadas para marzo de 2026. Reino Unido será uno de los primeros países en recibirla, seguido por otras regiones de Europa continental, Asia-Pacífico y Australia. Por el momento, no hay anuncios para América del Sur.
Gran pickup,quizás,la mejor.Eléctrica,diésel o naftera.Irrompible.
Asombra la poca autonomia que tiene , mas si consideramos que productos chinos la duplican.