facebook
noticias camiones buses

Incansable: Con 77 años, Yoshimasa Sugawara disputará una vez más el Dakar con su camión Hino Serie 500

1 enero 2019
Yoshimasa Sugawara
Será la 36º participación consecutiva del piloto japonés, que continuará representando a Hino junto con su hijo, Teruhito. Ambos utilizarán dos unidades del Serie 500, equipado con un motor de 6 litros y 600 CV.

Ya son un clásico de cada nueva edición del Dakar: Yoshimasa Sugawara y su camión Hino, marca con la que compite en el rally desde varias décadas, ya está listo para enfrentar el nuevo desafío que plantea el desierto peruano. El piloto japonés de 77 años, quien también dirige el equipo, no estará sólo en esta nueva aventura: su hijo, Teruhito Sugawara, estará al volante de la segunda unidad del Serie 500.

Yoshimasa Sugawara hino dakar

La división de camiones de Toyota estará representada en el Dakar por sexto año consecutivo con el Serie 500, que se destaca por su motor de 6 litros y 600 CV a diferencia de sus rivales equipados con motorizaciones más grandes y poderosas, de 12 litros y 1.000 CV. A pesar de la desventaja que esto podría suponer, en 2018 el equipo nipón consiguió el sexto puesto en la clasificación general, mejorando el resultado de 2017. Para bridar asistencia a las dos unidades, el Hino Team Sugawara contará con dos unidades de la Serie 700, que transportarán piezas de repuesto y mecánicas, operadas por Japan Racing Management.

Al respecto, desde Hino remarcan que la experiencia del Dakar refleja la política de Soporte Total y el espíritu de superación que la compañía implementa en sus vehículos y su red comercial.

equipo hino

Volviendo a los pilotos, Yoshimasa disputará el rally por 36º vez consecutiva, motivo por el cual el año pasado obtuvo el récord Guiness. También ostenta otro récord que data de 2009 por 20 carreras finalizadas en forma consecutiva.

Por su parte, Teruhito, comenzó como mecánico del equipo, luego navegó como copiloto de su padre y, en 2003, compitió con un Serie 500 con el que logró el triunfo en el Rally Faraón en Egipto. En 2007 ganó su primer campeonato en la Clase de menos de 10 litros y en 2018 consiguió una victoria en el noveno campeonato consecutivo en esa categoría.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Dakar, Hino el 1 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales