Hyundai se toma muy en serio el concepto de SUV for all y a su ya extensa gama compuesta a nivel regional por la Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, hacia finales de 2018 tiene previsto sumar la Kona, una nueva B-SUV que acaba de ser develada mundialmente.
Su nombre hace referencia a la zona costera de la isla grande de Hawaii y llama la atención por su atrevido y original diseño, un atributo muy importante ya que en muchos mercados donde se comercializará deberá enfrentarse no sólo a los rivales que ya conocemos en la región –EcoSport, Honda HR-V o Jeep Renegade– sino también a otros como la nueva Toyota CH-R o la Nissan Juke, que centran su atractivo en su distintiva estética.
La trompa se destaca por la gran parrilla hexagonal cromada, con una fina toma de aire por encima y otra inferior que integra a las luces antiniebla, pero especialmente por sus faros, divididos en dos –algo así como en la Fiat Toro o la Jeep Cherokee-, con los de la parte superior para iluminación diurna –de Led- y giro, mientras que más abajo se encuentran las luces altas, enmarcadas por un aplique de plástico negro que se une a los pasarruedas laterales. Las líneas marcadas le aportan dinamismo a su figura, junto con varias protecciones y detalles de color negro que le dan una imagen de mayor robustez.
Su interior es algo más conservador, aunque también se lo ve muy actual, con una gran pantalla táctil –del tipo flotante- de 5, 7 u 8 pulgadas dependiendo de la versión para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Ademjs, posee Head Up Display, que proyecta la información del panel de instrumentos en el parabrisas y sistema de carga inalámbrica de smartphones.
En seguridad, contará con numerosos asistentes a la conducción, como frenado automático en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, sensor de ángulo muerto o alerta de riesgo de colisión trasera, entre lo más importante.
Mecánicamente, dispondrá de una amplia oferta de motorizaciones, destacándose el 2.0 MPI de 149 CV y 179 Nm acoplado a una caja manual de seis marchas (acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza 194 km/h de velocidad máxima, según datos del comunicado) y el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h. Todos contarán con un sistema que le permitirá al conductor elegir entre tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco).
El nuevo Kona iniciará su comercialización en Corea del Sur, posteriormente desembarcará en Europa y Estados Unidos. La buena noticia es que los representantes locales de Hyundai ya adelantaron que planean traerlo al país para 2018.
Es cierto podrian ser los lideres en ventas de SUV si los precios estarian en el mismo rango que los de su catevoria, es una lastima
Estoy muy de acuerdo con las expresiones que escribieron anteriores a mi , que Hyundai es muy buena marca y sus unidades son de calidad y duraderas pero los precios no están de acuerdo a estos mercados. gracias por la información Saludos Mario.
a los precios que las venden que la disfruten ellos! saludos
si la idea es competirle a la hrv, y nissan juke…evidentemente va a estar por debajo del valor de la Tucson, asi que no creo que el valor sea ese que piensan ustedes…. va a ser un intermedio de creta-tucson.
Hyundai es excelente en calidad pero dejó de ser atractiva economicamente. Tienen los precios por las nubes…..
Hermosa. Lastima q en nuestro pais.seguro la version menos equipada va a andar por encima de los $700.000
El problema de las 2 marcas coreanas es que dejaron de ser económicamente atractivas pese a ser excelentes en todo detalle … Hace unos años eran la mejor opción ya que al mismo precio ofrecían muchísimo más …
Como la tecnología abarata costos, empareja muchísimo los niveles y si no hacen una revisión de costos no venderán.