noticias camiones buses

Honda inauguró un Centro de Entrenamiento y una nueva línea de montaje junto a la nueva Wave 110 S

31 mayo 2017
honda motos
Con una inversión de 12 millones de dólares, destinada a la introducción de una nueva línea de montaje y la construcción de un centro de entrenamiento, la marca japonesa planea aumentar la producción a 140.000 unidades anuales y recuperar el liderazgo en ventas de motocicletas en nuestro mercado.

Volver a ser N°1 en ventas en Argentina, ese es el objetivo que se plantearon los directivos de Honda. Para lograrlo, la marca japonesa invirtió un total de 12 millones de dólares para duplicar su producción, incorporando una nueva línea de montaje e introduciendo mejoras en el servicio posventa.

Este anuncio se dio justo un día después de que el Gobierno oficializara un acuerdo entre fabricantes, autopartistas y sindicatos para aumentar la producción de motos y fomentar la integración local (ver nota). Motivo por el cual asistió el Ministro de Industria, Ing. Francisco Cabrera quién destacó: “Quiero felicitar a Honda por esta inversión, por seguir creyendo en el país, fabricando productos de calidad y sobre todo generando empleo. Este tipo de emprendimiento es lo que necesitamos porque queremos crear una red de pymes alrededor de estas grandes empresas, ya que así mejoran su calidad, las introducen a los mercados globales y les permiten eventualmente ser exportadoras para insertarnos en el mundo y ser ganadores en este concierto de naciones que interactúan entre sí”.

motos honda

Con la puesta en servicio de la nueva línea de montaje, que generará alrededor de 100 puestos de trabajo, la capacidad productiva aumentará a 700 unidades diarias, con la idea de finalizar el 2017 superando las 140.000 unidades anuales.

linea de produccion honda motos

Gran parte de las expectativas de ventas están puestas en la Wave 110 S, la versión completamente renovada de la clásica CUB de Honda presentada recientemente, que compartió el escenario con los directivos de la marca y autoridades. Además, en el complejo industrial de Campana también se fabrican la Biz 125, XR150, CG150 Titán, XR250 Tornado, CB190R, PCX150, Elite y se prevé la incorporación de otros modelos más para este segundo semestre.

honda wave 110 s

Una parte muy importante para alcanzar estos objetivos es contar con personal capacitado, por eso la firma nipona decidió construir su Centro de Entrenamiento, un espacio de 1.600 m2 cubiertos, que posee tres aulas teóricas, un espacio para e-learning, un aula de electricidad, otra de motores y transmisiones y tres sectores especiales para entrenamiento práctico; uno para cada unidad de negocio de la compañía: automóviles, motocicletas y productos de fuerza. Además dispone de un área adicional para el mantenimiento de las unidades de flota.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Betty Betty dice:

    Ya compré auto, quisiera dar de baja estos anuncios de esta página.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales