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Hino ofrece la toma de fuerza como accesorio de fábrica en sus camiones

29 septiembre 2017
camiones hino
La división de camiones del Grupo Toyota desarrolló una toma de fuerza específica para sus vehículos, diseñada para adaptarse perfectamente a la caja de cambios sin modificar la estructura de la unidad. Puede incluirse al momento de la compra o instalarse posteriormente, contando con garantía oficial.

Una de las características diferenciales de Hino es que es la única marca del mercado en ofrecer de fábrica la posibilidad de contar con una toma de fuerza original, diseñada para la caja de cambios y que no requiere modificar la estructura del camión ni realizar adaptaciones.

La toma de fuerza, conocida también como PTO (Power Take Off) por sus siglas en inglés, es un dispositivo mecánico que se adapta a la caja de cambios y permite la rotación de la misma para una futura misión del camión: toma las revoluciones y las transfiere a otra herramienta que las necesite, por ejemplo una camilla de auxilio o, en camiones más grandes, una compactadora de basura.

hino toma de fuerza

Generalmente, instalar una toma de fuerza implica una modificación del conjunto caja de velocidades-motor, lo que puede producir daños  que a la larga reducen la vida útil de la unidad.  Por eso, la marca japonesa decidió ofrecer este dispositivo instalado de fábrica, con un módulo y soporte diseñado exclusivamente para los camiones Hino, lo que garantiza el funcionamiento armónico de las partes. Además, la caja de velocidades del camión ya viene con predisposición para la instalación.

La toma puede pedirse al momento de la compra del camión y se incluye en la misma financiación o puede colocarse más tarde, contando con una garantía tanto para el dispositivo como para la mano de obra. Se acciona con un swich desde la cabina y con un regulador opcional, que permite variar las revoluciones y funciona como un acelerador: de cero a 850 rpm, entrega 20kg de fuerza en su potencia máxima.

toma de fuerza

Sobre la instalación de este accesorio, Manuel Pardal, ingeniero de Ventas de Hino, explicó: “En Hino ya tenemos camiones con PTO que vienen de fábrica porque sabemos que la mayoría de las aplicaciones que se usan hoy en día la necesitan y que venga de fábrica les permite ahorrar tiempo a los clientes. La toma de fuerza original posee un dispositivo que alerta al chofer cuando está conectada para que no arranque y así prevenir roturas. Además, de manera local se desarrolló un soporte para reducir las vibraciones y sostener el peso propio de la toma para prolongar la vida útil del conjunto caja-toma”. Además, contar con la toma de fuerza posibilita a la firma japonesa acceder a importantes nichos de mercado: “El desarrollo de la toma significó poder ingresar a un segmento que fue primordial para la marca en Argentina: las planchas de auxilio, y eso nos permitió trabajar con empresas como Rinkel y SOS”, detalló Pardal.

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Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En lo que no estoy de acuerdo es en 2 puntos que se están manejando solo por puro marketing: Las modificaciones en otros camiones que incorporan la toma de fuerza no afecta la durabilidad de la caja de cambios y como 2º punto, es frecuente ver la toma de fuerza funcionando mientras el camión circula, por Ej, justamente ayer so lo ví a uno de la basura, estaba compactando mientras circulaba … Este tema es muy conocido, también depende del diseño del PTO, si ponés el mas baratelli podría haber problemas si la frecuencia de uso es constante … Cordiales saludos.

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