facebook
noticias camiones buses

Híbridos: Nissan lanzará su tecnología e-Power en Europa

23 marzo 2019
nissan epower
Así lo confirmó un ejecutivo de la marca japonesa, que adelantó que esta tecnología -que utiliza un motor eléctrico para impulsar el vehículo y un motor a combustión sólo para recargar las baterías-, estará disponible en varios vehículos de la compañía para 2022. También está previsto que este sistema llegue a nuestra región para ese mismo año, según anticipó un medio de prensa brasileño.

Hace unos días atrás, Nissan presentó en el Salón de Ginebra el concept IMQ, un prototipo que adelanta cómo será el estilo de los nuevos crossovers y SUV’s de la marca pero que, sobre todo, se destacaba por contar con el sistema de propulsión e-Power. Ahora, Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan confirmó que esta tecnología debutará en los mercados europeos en 2022.

nissan epowerVale recordar que la marca japonesa denomina e-Power a su tecnología híbrida, pero que se diferencia de un híbrido convencional por utilizar el motor de combustión sólo como generador, es decir, para recargar las baterías, por lo que el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico. De esta manera, el propulsor de combustión siempre funciona a una velocidad óptima, lo que conlleva a una eficiencia de combustible y emisiones menores que en un vehículo convencional.

Este sistema ya fue probado con gran éxito en Japón, donde se comercializa desde hace ya algunos años el Note e-Power –incluso con una versión deportiva bajo el sello Nismo- y el Serena e-Power.

powerSegún previsiones de la firma nipona, “La introducción de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en la electrificación de vehículos en esta región, donde el Leaf ya es el vehículo eléctrico (EV) más vendido”, destaca el comunicado oficial. Apoyado por el éxito del Leaf, el e-Power estará entre una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los vehículos más vendidos de la marca en la región europea durante los próximos tres años. Para el año 2022, la compañía prevé que las ventas de sus vehículos eléctricos se quintuplicarán, y para finales de ese mismo año se duplicará el promedio del mercado: “Nissan ya es el líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos para el mercado masivo, hoy una Europa completamente electrificada está a nuestro alcance”, señaló de Vries,

La llegada de esta tecnología no se limitaría sólo al Viejo Continente. Según adelantó Marco Silva, Presidente de Nissan Brasil en una entrevista para el medio local Motor1, también está prevista la introducción del sistema e-Power en la región, con el desarrollo de una variante híbrida del B-SUV Kicks, aunque no sería antes de 2022.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 23 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lo que observé de estas tecnologías es que el motor de combustión está sobredimensionado por lo que consume mas combustible del necesario para la recarga … No se necesita un motor tan potente, mejoraría aún mas el rendimiento y la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales