Hecho en México: Volkswagen podría fabricar allí un crossover 100% eléctrico accesible

10 noviembre 2023
Así lo anticipa la agencia Reuters en base a declaraciones recientes de directivos de la compañía que revelaron que planean lanzar un EV de menos de U$S 35.000 en Estados Unidos. Se trataría de la variante SUV/crossover del ID.2all y la elección de la planta de Puebla sería por sus menores costos y acuerdos comerciales con varios países de la región.
Volkswagen ID.2all

Tanto en Brasil como en México, Volkswagen está avanzando con la renovación de sus productos y ya trabaja en sus próximos proyectos, especialmente en cuanto a electrificación se refiere: en Sudamérica prepara los híbridos Flex, mientras que para América del Norte su siguiente apuesta será reforzar su apuesta por los vehículos eléctricos. De acuerdo a la información suministrada por la agencia Reuters, la marca alemana planea producir un crossover 100% eléctrico en México.

El dato surge de una conferencia de prensa en la que la compañía aseguró que comercializará en Estados Unidos un auto eléctrico de menos de U$S 35.000, que será fabricado en una de las plantas que la marca posee en Norteamérica, que pueden ser la de Chattanooga –donde ya se produce el ID.4- o la de Puebla. Teniendo en cuenta que el complejo industrial mexicano tiene costos de producción más bajos y que el país posee acuerdos comerciales con numerosos países de América Latina como Brasil o Argentina por lo que no tributan aranceles de importación, la elección se inclinaría por esta fábrica.

Volkswagen ID.2all plataforma MEB EntryLa otra pregunta es ¿De qué modelo se trata? Como ya se sabe, Volkswagen está desarrollando un producto más accesible que el ID.3, que será la versión definitiva del ID.2all Concept, pero no será el único: como en su gama de combustión y como también sucede con su portfolio eléctrico, también tendrá un derivado SUV, que sería denominado ID.2X. Precisamente este último sería el vehículo indicado para fabricarlo en México dado que los SUV’s y crossover tienen una mayor demanda en el mercado americano.

Por otra parte, otro tema clave para la compañía será la producción de sus baterías, que Volkswagen pretende que sean de manufactura propia ya que ayudará a bajar los costos de fabricación y de venta de sus vehículos eléctricos. En ese sentido, la firma de Wolfsburg estaría planeando construir una planta de baterías en Canadá, por lo que tendrá todos los principales componentes para sus EV en la región.

¿Cuándo llegará el ID.2X? Para ello habrá que esperar un poco más, ya que no sería antes de 2025, o más cerca de 2028, ya que aún debe ser presentado el hatchback.

(*) imágenes ilustrativas.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de noviembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. gustavo dice:

    35000 dolares no es economico para ningun mercado .

  2. gustavo dice:

    tarde la reaccion electrica en la region de VW

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