noticias camiones buses

GR HV Sports y TJ Cruiser, los dos concepts que Toyota presentará en el Salón de Tokio

13 octubre 2017
GR HV Sports
Previo a la muestra japonesa donde Toyota juega de local, la firma develó dos de los vehículos que exhibirá en su stand. Sus diseños son muy llamativos, además de destacarse por contar con mecánicas híbridas.

La muestra en la que suelen exhibirse algunos de los concepts cars más llamativos y extravagantes del mundo se aproxima. El 45° Salón del Automóvil de Tokio se realizará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, allí, Toyota presentará dos prototipos que anticipan el camino que podrían seguir dos de sus productos más importantes, la nueva generación del 86 o del Supra y un nuevo SUV.

El GR HV Sports es un deportivo biplaza con techo tipo targa, inspirado en el TS050 Hybrid, el prototipo con el que Toyota Gazoo Racing participa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero también reinterpreta a dos íconos de la marca japonesa, el Sports 800 y el Supra. Está impulsado con el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida derivada del auto de competición.

gr hv sport toyota

Estéticamente se destaca por sus faros de Led, llantas de aluminio, un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid y su color negro mate. Puertas adentro cuenta con un selector ubicado en el tablero central, que permite elegir los cambios de marcha automáticos. También se puede pasar a modo manual pulsando un botón y utilizando la selectora con cambios en forma de H.

Por su parte, el TJ Cruiser está orientado a los usuarios para los que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente. La T de TJ Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehículo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares. La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran versatilidad.

toyota tj cruiser

En el interior, los asientos delanteros y traseros del pasajero pueden reclinarse completamente para transportar artículos de hasta 3 metros de longitud, como tablas de surf. Además, los respaldos de los asientos y el techo incluyen numerosos puntos de anclaje para permitir atar fácilmente elementos desde paquetes pequeños hasta grandes bultos.

En el caso de pasar a producción, el modelo definitivo estaría desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA y contaría con una mecánica híbrida, lo que le facilitaría ofrecer versiones con tracción simple o integral.

toyota tj cruiser

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El deportivo GR HV está para dejarlo así y producirlo, muy bueno …
    El TJ tiene bastante para modificar en su carrocería … La trompa con esquinas mas redondeadas y algo de aerodinámica … La puerta del baúl tendría que pivotar en el ángulo ó quizás un par de Cm. mas abajo porque puede llegar a tocar techos ó parantes del marco del garaje si la cochera no tiene una longitud generosa, lo cual es frecuente para no sacarle superficie a las casas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales