facebook
Total llevate la pelota

General Motors invertirá U$S 1.800 millones para el desarrollo y producción de un nuevo auto eléctrico

25 marzo 2019
fabrica gm electrico
Así lo confirmo Mary Barra, CEO de la compañía, destacando que permitirá la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. Este nuevo vehículo será fabricado en la planta Orion Township –Michigan-, donde actualmente se produce el Bolt y compartirá su plataforma, aunque más evolucionada.

En estos últimos meses, especialmente entre las automotrices norteamericanas, se está llevando a cabo un gran proceso de reestructuración en el que por un lado se anuncian el cierre de plantas y de la producción de varios modelos, pero por otro, también se anuncian importantes inversiones destinadas, en su mayoría, al desarrollo de vehículos eléctricos, que como venimos observando en prácticamente todas las marcas, ya se vislumbra como el futuro de la industria.

Ese es el caso de General Motors, que a pesar de los recortes confirmados a fines del año pasado en Estados Unidos –lo que despertó las críticas del Presidente Donald Trump-, recientemente comunicó una inversión de U$S 1.800 millones para el desarrollo y producción de un nuevo auto eléctrico, lo que permitirá crear 700 nuevos puestos de trabajo.

Contacto Chevrolet Bolt-EVComo era de esperarse, no se brindaron mayores datos sobre este nuevo producto, sí se sabe que estará basado en una evolución de la plataforma del Chevrolet Bolt y que justamente será fabricado en la planta Orion Township en Michigan, donde actualmente se produce el crossover eléctrico junto con el Chevrolet Sonic (que sigue comercializándose en EE.UU. con un leve restyling) e incluso este complejo industrial es sede del programa de conducción autónoma Cruise Automation, también en pleno proceso de investigación y desarrollo.

Actualmente, el Bolt es el segundo vehículo eléctrico más vendido en el país norteamericano, con 18.019 unidades comercializadas el año pasado –solo por detrás del Tesla Model 3, que vendió la impresionante cifra de 139.782 unidades-.

Según varios medios de prensa, la decisión de realizar esta inversión en la planta de Orion responde a dos cuestiones: en primer lugar, el aprovechamiento de esta fábrica y los componentes en común con el Bolt, así como también la adaptación al nuevo acuerdo de libre comercio establecido entre EE.UU., Canadá y México; y en segundo lugar, a las presiones del gobierno de Trump, que instó a las compañías estadounidenses a invertir en el país en lugar de hacerlo en el extranjero.

Por el momento, se desconoce la fecha de presentación de este nuevo modelo –estimamos que sería entre 2021-2022-, pero se espera una gran avanzada de GM en vehículos eléctricos para todas sus marcas en los próximos años, desde Chevrolet hasta Cadillac, e inclusive una pick up.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet, General Motors el 25 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales