Salvo la falta de versiones de cabina simple, la gama de la nueva generación de la Ranger es bastante amplia, pero siempre hay lugar para una opción más. En ese sentido, la renovada pick up producida en la planta de General Pacheco se prepara para sumar su primera serie especial que por ahora sería exclusiva para el país vecino: la Ranger Black.
A través de su perfil oficial de Instagram, la marca del óvalo publicó un video-teaser en el que sólo se alcanzan a ver algunos detalles de la pick up, como la carcasa de los espejos y las llantas de aleación, que por cierto, están pintadas en un tono oscuro. Junto a la grabación e imágenes, en el pie de foto se lee “XL, XLS, XLT, Limited, Raptor… ¿Que más podríamos tener? La familia Ranger crece una vez más. En breve”. Si bien por ahora Ford Brasil no aclara de qué se trata, según nuestros colegas del país vecino, todo indica que se trata de la versión o serie especial Black, que como la S-10 Midnight, se destacará por sus numerosos detalles y accesorios en negro. Cabe recordar que la camioneta del óvalo ya tuvo en su generación anterior una opción similar.
Si se replica la estrategia de aquella Ranger Black, estaría basada en la versión intermedia y contaría con tracción simple. Casualmente, en Brasil acaba de ser discontinuada la versión XLS 2.0 4×2, por lo que la Black ocuparía justo ese lugar. A modo de referencia, la variante XLS está equipada con sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, instrumental con display de 8”, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch delanteros y traseros, dirección con asistencia eléctrica y control de velocidad crucero, climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y freno de mano eléctrico.
En materia de seguridad dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción, control de estabilidad que incluye monitoreo de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.
Mecánicamente, en Brasil la discontinuada XLS estaba impulsada por el motor Panther 2.0 de 170 CV, asociado a la caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2, una opción que no se ofrecía en nuestro mercado. Muy pronto sabremos sus características definitivas y si también tiene chances de ser lanzada en nuestro mercado.
Que armen la cabina simple!! Que le hagan un bien a esta comunidad, si en Sudáfrica las arman!!