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Ford Territory EV: hasta 435 kilómetros de autonomía para la versión eléctrica del C-SUV

26 septiembre 2020
Además de las versiones nafteras, en China se comercializa una variante 100% eléctrica que acaba de ser actualizada e incorporó un paquete de baterías de 60,4 kWh que le permite ofrecer 75 kilómetros más de autonomía según el ciclo NEDC. En este caso, el motor es más potente que el que se comercializa en nuestro país y desarrolla 163 CV y 28,5 kgm de torque.
ford territory

Mientras en nuestro país es todavía una novedad y aguardamos el transcurso de los meses para analizar la respuesta al público luego de su presentación, en China la Ford Territory ya es conocida desde hace algunos años e incluso tiene una versión eléctrica que acaba de actualizarse y ahora promete un plus de autonomía, llegando hasta los 435 kilómetros.

A diferencia de la versión naftera, la EV tiene un motor eléctrico que desarrolla 163 CV (120 kW) y un torque de 28,5 kgm, asociado también a una caja automática. La novedad es que con esta actualización incorporó un paquete de baterías de 60,4 kWh de capacidad que le otorgan 75 kilómetros más de autonomía, llegando hasta la cifra antes mencionada. Aún así cabe aclarar que fue homologada bajo el ciclo NEDC, bastante “optimista” en comparación con el WLTP europeo o el EPA norteamericano, por lo que la cifra real será considerablemente inferior.

electric territory

A nivel de diseño, la Territory EV no se diferencia mucho de las versiones convencionales, sólo cuenta con llantas de aleación de diseño específico y terminación diamantada y un nuevo marco para los faros antiniebla en formato de C. Puertas adentro tampoco hay grandes modificaciones, se sigue destacando el despliegue tecnológico con el instrumental 100% digital con display de 10,25” y la enorme pantalla táctil del sistema multimedia de 10”, que en ambos cosos agrega información sobre los parámetros de funcionamiento del vehículo, autonomía restante y modos de conducción. Asimismo, posee un avanzado sistema de reconocimiento por voz, navegador y la aplicación WeChat –muy popular en el Gigante Asiático- integrada junto con una aplicación que permite trabar o destrabar las puertas, encender el motor o la climatización. El completo equipamiento de seguridad se mantiene, con los sistemas de asistencia a la conducción CoPilot 360, compuesto por el alerta de colisión frontal y de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento, entre otros ítems.

interior territory

El mayor cambio es funcional e interno: se reemplazó el sistema convencional de aire acondicionado por una bomba de calor que de acuerdo a la marca logra un funcionamiento más eficiente en invierno, ahorrando más de un 40% de energía lo que contribuyó a mejorar la autonomía hasta en 50 kilómetros.

La Territory EV ya está disponible en China y por el momento es exclusivo para aquel país. Su llegada a nuestra región no está en los planes de la marca, pero resulta interesante conocer cómo está aplicando la estrategia de electrificación en otros mercados y las variantes que ofrece este C-SUV, que en Argentina se comercializa en versiones SEL y Titanium con el propulsor naftero 1.5 T-GDI de 163 CV y caja CVT.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 26 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    puede ser que si lo traen tenga un precio mas competitivo que el naftero ya que no pagaria impuesto extrazona

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