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Ford presentó un nuevo motor 1.5 de 3 cilindros y 137 CV

9 Mayo 2017
Se fabricará en Brasil para abastecer, por el momento, sólo a la gama local. Por sus características, será uno de los de mejor eficiencia y rendimiento del mercado.

La marca del óvalo sigue apostando por los motores chicos cuando parecía que la era del downsizing estaba a punto de terminar. Así lo refleja el anuncio que los directivos de Ford realizaron recientemente en Brasil. Allí fabricarán un nuevo propulsor de 1.5 litros y tres cilindros, que por el momento sólo equiparán algunos modelos de la gama local.

Esta nueva motorización, denominada internamente 3C, eroga 137 CV a 6.500 rpm y un torque de 16,1 kgm funcionando con etanol, cifras que superan a los actuales Sigma 1.5 y 1.6. Además también tendrá una variante Ecoboost, con turbo e inyección directa.

Fabricado íntegramente en aluminio, tendrá el múltiple de escape integrado y refrigerado por agua para lograr un mayor equilibrio en la temperatura del catalizador, bomba de aceite variable para mejor lubricación y doble comando variable e independiente de válvulas (Ti-VCT) para una óptima combustión. Además, contará con bobinas individuales y sistema de partida en frío electrónica Easy Start, para un encendido más eficiente y rápido ante bajas temperaturas.

Con todos estos componentes, se logró una reducción de peso del 10% y un mayor rendimiento energético: con una potencia específica de 91,5 CV/litro promete ser de los mejores del mercado, también en cuanto a eficiencia y durabilidad.

Aún resta definir qué modelos utilizarán este nuevo motor, aunque se estima que estará en la nueva Ecosport y en la nueva generación del Focus. Igualmente, desde Ford aclararon que no van a sustituir a la familia de propulsores Sigma sino que los complementarán.

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Jonathan Romero

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4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Lo que me gustaba de los motores de Ford ultimamente el retorno a la cadena de distribución, pero veo que volvemos a la maldita correa de goma con sus tediosos períodos de mantenimiento, y por lo que veo en este no solo la polea de cigüeñal sino bastante para desarmar.

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Pero porque no implementar en todos los autos los motores Ecoboost y no estos nuevos injertos. Es así ó yo entendí mal ???

  3. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Aparte de coincidir PLENAMENTE con Luis B. , debemos recordar que los valores de rendimiento corresponden a etanol , con lo que utilizando nafta disminuirán algo.
    Por otra parte , si le agregan turbo la cosa se podría poner mas interesante.
    Saludos , Mario210

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mi modo de ver es un motor para los vehículos mas económicos … El objetivo es bajar costos sin perder prestaciones de los vehículos … Los otros motores también tienen diversas variantes para mejorar rendimientos … Lo básico es lograr lo mismo con 1 cilindro menos fundamentalmente para bajar costos y de paso cañazo también espacio y peso … Siempre se pagará un precio: suavidad de marcha y robustez, no es lo mismo distribuir 130 Hp en 3 cilindros ó en 4 cilindros, los límites físicos son justamente eso … Cordiales saludos.

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