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Ford EcoSport MY2020: En Brasil, sin auxilio en el portón y con el motor 2.0 sólo en la versión Storm

31 enero 2019
ecosport sin rueda de auxilio
El exitoso B-SUV de la marca del óvalo recibió una nueva actualización en el país vecino en la que reemplazó la rueda de auxilio por neumáticos run flat y pasa a ofrecer el motor naftero 1.5 Dragon en toda la gama, dejando el 2.0 GDI de 170 CV sólo para la versión Storm 4x4.

Al momento de su presentación en nuestro país, varios voceros de Ford señalaron que se decidió mantener el auxilio ubicado sobre el portón trasero como una seña de identidad de la EcoSport, pero parece que dentro de poco esto podría cambiar en la región: Si bien en Europa ya se comercializaba sin este accesorio, en el Salón de San Pablo la marca del óvalo también presentó esta alternativa para evaluar la reacción del público y finalmente acaba de ser lanzada en el mercado brasileño.

Denominada EcoSport MY2020, esta nueva actualización del B-SUV tiene como principal novedad para la versión Titanium la eliminación de la rueda de auxilio sobre el portón, que fue reemplazada por neumáticos run flat dado que su plataforma no está preparada para incorporar un quinto neumático, ni siquiera del tipo temporal, sin resignar demasiado espacio en el baúl.

ford ecosport deportiva

Otro cambio importante es que el motor naftero Duratec 2.0 GDI, con inyección directa y 170 CV, ahora pasará a ser exclusivo para la versión con estética off-road Storm, por lo que el resto de la gama contará sólo con el propulsor naftero 1.5 Dragon de 3 cilindros que en Brasil rinde 137 CV, manteniendo la caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, tracción simple o integral. No hay información sobre la continuidad del motor turbodiesel, dado que en aquel mercado no se ofrece.

Nueva Ford Ecosport Storm

Las cubiertas run flat –en medida 205/50R17, que cuentan con paredes laterales reforzadas que le permiten recorrer con una pinchadura hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h- vienen acompañados de un kit de reparación –con un sellador y un aerosol de inflado- en el baúl y sensores de presión en los 4 neumáticos. El resto del equipamiento de la versión Titanium se mantiene sin novedades, destacándose por el sistema multimedia SYNC3, 7 airbags y los controles de tracción y estabilidad, entre otros ítems.

Por el momento esta actualización fue presentada y es exclusiva para Brasil, por lo que no se sabe si la EcoSport comercializada en Argentina recibirá estas modificaciones a corto plazo hasta que la filial local lo anuncie oficialmente.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    PEOR SOLUCIÓN IMPOSIBLE, solo es pijotería … Actualmente la vida de los neumaticos no suele estar tan determinada por desgaste ó pinchazos, suelen ser cambiados por daños en los talones, en especial los vehículos que tienen talones de bajo perfil, por lo que es muy necesaria la rueda de auxilio …
    Yo no saldría de viaje sin rueda de auxilio, es una irresponsabilidad …
    Hace varios años que miles le piden a Ford que esté abajo ya sea dentro ó fuera del baúl y los HDP directamente eliminan la rueda de auxilio y lo compensan con neumáticos Run Flat … Que se vayan a garcar … Solo generarán mas ventas de la HR-V y de la Tracker.

  2. Duilio dice:

    RUN FLAT para Argentina?? habria que preguntarle a los usuarios de BMW que opinan de las RUN FLAT en rutas y calles de Argentina, ya hace rato que los BMW vienen con RUN FLAT.

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