facebook
Total llevate la pelota

Ford ampliará la producción de la Ranger en Sudáfrica por la alta demanda en Europa

25 julio 2019
ford ranger
Con ventas en pleno crecimiento –según medios de prensa del Viejo Continente, sólo en el segundo trimestre la demanda de la pick up creció un 8,2%-, la marca del óvalo decidió implementar un tercer turno de producción en la planta sudafricana de Silvertone que abastece a Europa. Así, pasará de fabricar 124.000 unidades anuales a 168.000 vehículos.

El mercado europeo no se caracteriza por su preferencia por las pick ups: en el Viejo Continente es más común ver furgones medianos o grandes haciendo el trabajo que en nuestra región lo realizan las camionetas, pero con la evolución que experimentó el segmento en los últimos años, incorporando mucha más tecnología y equipamiento casi a la par de los SUV’s, las pick ups están empezando a repuntar del otro lado del Atlántico. Allí Ford es líder y acaba de anunciar que debido a la demanda, aumentará la producción de la Ranger en la planta de Sudáfrica que abastece a varios países de Europa.

Según las estadísticas, en el segundo trimestre de este año, el producto de Ford vendió 13.000 unidades en el Viejo Continente, lo que refleja un incremento del 8,2% en comparación con el año pasado. La cifra se incrementa aún más si tomamos en cuenta todo el semestre: entre enero y junio fueron comercializadas 26.700 unidades, lo que representa el mejor desempeño de la Ranger desde su lanzamiento y la consolida como líder del segmento con el 30,4% de participación de mercado, escoltada por la Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

exportacion ranger

Además de producirla en Pacheco para el Mercosur, la pick up de la firma estadounidense se fabrica en Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Esta última, cuya planta se encuentra en la ciudad de Silverton, abastece a Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Rumania.

Para incrementar su volumen de producción, el complejo industrial africano sumará un tercer turno, lo que le permitirá pasar de una producción diaria de 506 unidades a 720 pick ups. Llevado a un aproximado anual, Silvertone pasará de producir 124.000 unidades por año a 168.000 vehículos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de julio de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Javier Arce dice:

    aguante la Ranger!!!

  2. Pablo Montagna dice:

    Que pena que no se pueda exporta desde Argentina!!!

  3. ALEJANDRO dice:

    La Clase X, dicen que la estan por dar de baja, por su baja demanda, y FORD Vende mas!!, Bien x el OVALO.

  4. Raul dice:

    En estados unidos la marca de camionetas mas vendidas Ford , en Europa Ford . todos países desarrollados y del primer mundo , aca en Sud america Toyota vende mas no por tener un producto mejor, solo por tener una post venta aceptable , FORD TIENE EXCELENTES PRODUCTOS PERO MUY MALA POST VENTA , TIENE QUE MEJORAR URGENTE !!!!!! LA NUEVA RANGER TIENE UN POTENCIAL DE VENTAS ENORME !!!!!!! NI HABLAR DE RAPTOR

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales