Promo Total la liga

Final esperado: luego del anuncio de la pick up compacta, la Chevrolet Montana fue discontinuada

15 mayo 2021
Así lo reveló el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Caetano do Sul. Como medida para minimizar el impacto de la pandemia y la falta de componentes sin despedir a sus operarios, GM decidió finalizar su producción debido también al bajo nivel de ventas que tenía. En contraste, su reemplazo –que pasará a ser una pick up compacta- fue confirmado este lunes.
montana

Desde hace tiempo se venía rumoreando que la Chevrolet Montana venía atravesando sus últimos días en producción, de hecho, ya no está disponible en el configurador web de la marca en Argentina, pero la marca aún no confirmó esta noticia. Sin embargo, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Caetano do Sul reveló al diario brasileño ABC que su fabricación finalizó en abril, justo en el mismo momento en el que la compañía suspendió los contratos de trabajo de 400 operarios de la planta paulista.

Según el presidente del sindicato, Aparecido Inácio da Silva, tras una votación online en el que se aprobó la suspensión de los contratos de trabajo de 400 operarios debido al impacto de la pandemia en el mercado y a la falta de componentes clave para la producción como los semiconductores –que llevó a frenar la producción del Onix y Onix Plus en Gravataí desde marzo-, la compañía debió encontrar otra manera de contener sus gastos sin despedir a los trabajadores. Una de las medidas tomadas fue justamente la discontinuación de la Montana, que tal como señalamos anteriormente, ya tenía los días contados pero con este ajuste, su final terminó adelantándose un poco más.

montana

Si bien la pick up chica de la marca del moño nunca logró cifras de ventas significativas en nuestro mercado, en Brasil tuvo sus años de éxito, aunque en este último tiempo nada podía hacer frente a las más modernas Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, que además cuentan con una gama mucho más amplia. Sólo en el país vecino, la Montana comercializó apenas 6.654 unidades durante 2020, frente a las 30.694 unidades de la Saveiro y las impresionantes 80.030 unidades de la Strada. Esta abismal diferencia se mantuvo en 2021: hasta el momento, la pick up de Chevrolet lleva vendidas apenas 1.449 unidades, mientras que su par de Volkswagen contabiliza 10.796 y el producto de Fiat, 44.605 unidades.

Como contracara, no todas son malas noticias para la pick up: aunque se despide del mercado, todo parece indicar que GM mantendrá su nombre para su nueva y esperada pick up compacta. Desarrollada sobre la plataforma GEM, será fabricada en la planta de Sao Caetano do Sul y compartirá varias características y componentes con la Tracker, como el motor Ecotec 1.2 turbo de 132 CV. De esta manera, crecerá considerablemente de dimensiones, pasará a contar con cabina doble, mayor capacidad de carga y apuntará a competir con la Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Ford Maverick y Volkswagen Tarok.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 15 de mayo de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Juan Manuel dice:

    Gustavo, leiste mi pensamiento.

  2. Marcelo Romanelli dice:

    Gracias a Dios x dar de baja esa cosa…

  3. Gustavo dice:

    Chau Montana nadie va a llorar tu partida …eras un adefecio ..igual que el ágile, una especie de Frankenstein de la industria automotriz se va sin pena ni gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales