YPF en ruta

Filtrado: así será el rediseño de la Ford EcoSport en India

18 agosto 2021
Se conocieron algunas fotografías que muestran las modificaciones que recibirá próximamente el B-SUV en el mercado indio, concentradas especialmente en el sector frontal. Más allá de su dudoso gusto, el objetivo es estirar un poco más su ciclo comercial. No está definido su arribo a nuestro país.
nueva ecosport

Tal como lo anticipamos hace un par de meses atrás, la segunda generación de la Ford EcoSport recibirá una nueva actualización en India para mantenerse vigente frente a sus competidoras mucho más modernas y mientras se define el futuro de la marca en aquel país. Así lo demostraban las fotografías de unidades de prueba camufladas y ahora se viralizaron nuevas imágenes, en este caso de unidades completamente al descubierto.

Inspirado en el Territory o el Evos comercializado en China, los principales cambios se aprecian en el sector frontal, con una enorme parrilla con un marco mucho más prominente que cuenta con un aplique cromado y un borde en negro. El paragolpes también fue rediseñado, con los faros antiniebla reubicados más hacia los extremos, con un marco en forma de C que contiene además a las luces de circulación diurna. Estas modificaciones le otorgan una imagen más agresiva y robusta, aunque el resultado es de dudoso gusto, especialmente debido a cómo sobresale la parrilla del resto del conjunto.

ford ecosport

Las fotografías no evidencian cambios en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación- ni tampoco en la parte trasera, un sector que desde la presentación de la generación actual, nunca fue modificado, conservando hasta el formato de los faros con la manija de apertura del portón oculta en la óptica derecha.

Por el momento no trascendieron imágenes del interior, aunque se espera una actualización en el sistema multimedia y nuevos revestimientos que mejoren la ambientación y la calidad percibida. Tampoco habría novedades en su mecánica, teniendo en cuenta que en India el B-SUV se ofrece en una amplia gama de versiones –que llega a 11 en total- entre motorizaciones nafteras y diésel, caja manual o automática.

¿Llegará este facelift a nuestro país? Por ahora es una incógnita, pero como informamos anteriormente, vale recordar que luego de su discontinuación en Brasil, la marca del óvalo decidió mantener a la EcoSport en el portfolio local con una gama reducida a sólo tres versiones versiones (SE manual, Titanium manual y Titanium automática), todas con el conocido propulsor naftero 1.5 Dragon de 123 CV, con transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y únicamente con tracción delantera.

Esta actualización le permitiría al B-SUV sobrevivir algunos años más mientras se define, por un lado la continuidad del modelo -ya dejó de ser vendido en Brasil, Estados Unidos y próximamente se despedirá de Europa donde el Puma logró muchísima más aceptación- y por otro, la propia continuidad de la compañía en el mercado indio luego de haberse caído el acuerdo con Mahindra.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 18 de agosto de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. MAXI dice:

    Parece la trompa del Toyota Corolla Cross. jajajaajaj

  2. Emiliano dice:

    Creo que lo mejor que podría hacer Ford es lo mismo que con Territory. Traer un vehículo de algún socio chino y fabricarlo en la región. Por cómo están posicionados ultimamente, dudo que les cierre hacer un desarrollo local. Y siendo una marca generalista que se quiere mantener como tal, si no tenés un B-SUV básicamente no existís, a menos que seas Toyota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales