Filtrado: así es el rediseño del Nissan March para México

17 enero 2021
Se filtraron una serie de fotografías del restyling del hatchback chico con el que la marca japonesa intentará darle algunos años más de vida en el mercado mexicano. Cuenta con modificaciones en el sector frontal, los laterales y en el interior, manteniendo intacto el motor 1.6 de 107 CV. En nuestra región sería reemplazado por el SUV Magnite.
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Lo anticipamos a finales de septiembre de 2020 y finalmente el renovado March salió a la luz con nuevas fotografías que se filtraron y viralizaron rápidamente en la web. Nissan aún no lo presentó, pero por las imágenes, todo parece indicar que fueron tomadas durante la grabación del spot publicitario. Desarrollado como una evolución de la generación que hasta hace poco se fabricaba en Brasil y fue discontinuada, el pequeño hatchback seguirá a la venta al menos en México, donde también se produce, para que la marca japonesa siga teniendo presencia en el segmento B.

Las modificaciones se concentran sobre todo en el sector frontal, que se trató de adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño V-Motion, con la enorme parrilla en formato de V que se extiende hacia los faros, bi-parábola y con un marco interno en forma de L. Obviamente, el paragolpes también fue rediseñado por completo, con nuevos marcos trapezoidales para las luces antiniebla y trazos más rectos. De perfil, los cambios son menores aunque fácilmente perceptibles: recibió nuevas llantas de aleación con terminación diamantada y el techo y los parantes fueron pintados de negro. Como suele suceder en estos casos cuando se intenta adaptar un diseño nuevo a un vehículo de generación anterior, los resultados son de dudoso gusto, algo así como cuando Peugeot intentó actualizar al 206 con el 207 Compact.

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Puertas adentro también se realizó un tratamiento estético similar, incorporando, sobre el diseño de base, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de generosas dimensiones y el nuevo volante de la marca, similar al del Kicks. Nuevamente el resultado es cuanto menos cuestionable, ya que queda en evidencia que estos elementos fueron agregados.

Donde no habrá modificaciones es en su mecánica, manteniendo el conocido motor naftero 1.6 de 107 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades o a una caja automática de 4 marchas.

Tal como señalamos anteriormente, esta renovación sería exclusiva para el mercado mexicano, por lo que no llegaría a nuestra región. Para América del Sur, cada vez cobra más fuerza el rumor que señala al nuevo Magnite –el A-SUV presentado recientemente en India- como su posible reemplazo, fabricado en Brasil aprovechando que utiliza un derivado de la plataforma CMF-A del Renault Kwid.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    pense que seria muy parecido al micra europeo actual . no me agrada le falta .

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