YPF en ruta

Filtrada: así es la nueva Mitsubishi Outlander

13 diciembre 2020
Una web asiática publicó varias imágenes que muestran sin ningún tipo de camuflaje el diseño exterior de la nueva generación del SUV mediano. Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-C del Grupo Renault-Nissan y compartirá el motor 2.5 de 180 CV con la nueva X-Trail. Además, tendrá una versión híbrida enchufable. La presentación oficial está prevista para febrero de 2021.
mitsubishi outlander

Mitsubishi es otra de las marcas que decidió apostar de lleno por las pick ups y SUV’s, dejando de lado productos tan icónicos como el Lancer. Tras la compra por parte del Grupo Renault-Nissan dando lugar a la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma de los diamantes mantendrá esta estrategia, ahora aprovechando las plataformas, mecánicas y otros componentes con las otras integrantes del acuerdo. Un claro ejemplo de ello es la nueva Outlander, cuyo diseño acaba de filtrarse, bastante tiempo antes de su presentación.

De manera oficial, la marca japonesa publicó recientemente un teaser en el que se llega a observar parte de la silueta del SUV entre sombras, pero como suele suceder, la rapidez y masividad de internet terminaron con la sorpresa al salir a la luz una serie de imágenes que muestran sin ningún tipo de camuflaje al Sport Utility del segmento C. Claramente inspirada en el Engelbert Tourer, un concept develado en el Salón de Ginebra del año pasado y que se caracterizaba por una carrocería de formas cuadradas y superficies limpias, representa una evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield, ya presente en la renovada L200 y en el Eclipse Cross. Combinando la estética del prototipo con la de estos dos vehículos, hace unos meses atrás, un diseñador creó una serie de proyecciones que finalmente se acercaron bastante al modelo real, caracterizado por los enormes faros principales ubicados en una posición algo más baja y sobre el paragolpes, con un marco cromado en forma de C y más arriba por las luces de circulación diurna de Led, siguiendo una tendencia cada vez más común entre las automotrices de dividir en dos sectores el frontal del vehículo.

con cept outlander

Los laterales mantienen la simpleza de líneas, con algunos trazos más marcados para darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV, contará con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y el paragolpes. La parte trasera es un poco más simple, con faros de formato horizontal que se extienden por el portón y una símil doble salida de escape.

Su porte real la hace ver más robusta que en las recreaciones y en ello tiene que ver algo que se esperaba y terminó confirmándose: está desarrollada sobre la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura, por ejemplo, es la misma que utiliza la nueva generación de la Nissan X-Trail, también presentada recientemente y con la que compartirá al menos una de sus motorizaciones, el propulsor naftero 2.5 de 180 CV asociado a una caja automática CVT.

Mención aparte para la versión híbrida enchufable (PHEV), que si bien ya fue confirmada, aún se desconoce su ficha técnica. Medios de prensa asiáticos toman como referencia al Engelberg Tourer Concept, que contaba con un motor naftero de 2.4 litros y ciclo Atkinson, acoplado a dos motores eléctricos y a un paquete de baterías que le permitían recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico y lograr una autonomía total de 700 kilómetros.

A pesar de la filtración, su presentación está prevista para febrero de 2021 para debutar en el mercado asiático y luego en América del Norte. Su arribo a nuestro país aún no está confirmado pero estimamos que podría llegar dado que sus antecesores también se comercializaron.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 13 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Rodrigo dice:

    Feita y con ganas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales