Fiat Titano: en Brasil aseguran que la pick up recibirá un nuevo motor y caja cuando se fabrique en Argentina

30 abril 2024
La web Autos Segredos continúa reafirmando que la pick up pasará a ser producida en la planta cordobesa de Ferreyra a fines de 2025, junto al Cronos. Allí recibirá una importante actualización mecánica, dejando de lado el actual BlueHDI 2.2 por el Multijet 2.2, con 200 CV y 450 Nm de par, asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades en lugar de la actual de 6 marchas.
Fiat Titano

Mientras en Argentina seguimos esperando novedades o el lanzamiento tantas veces postergado de la Peugeot Landtrek, su gemela, la Fiat Titano continúa siendo noticia en Brasil. En el país vecino fue lanzada en marzo y más allá de sus características, nuestros colegas de Autos Segredos no solo volvieron a asegurar que se fabricará en Argentina, sino que con el cambio de procedencia también incorporará un nuevo motor y una nueva transmisión.

Fiat TitanoSiempre según la web brasileña, el denominado Proyecto KP1 sigue avanzando y se estarían realizando trabajos en la planta cordobesa de Ferreyra para sumar a la Titano a la línea de producción, manteniendo por supuesto al Cronos. Pero eso no es todo: la pick up dejaría de lado el actual motor turbodiesel 2.2 BlueHDI por el Multijet II 2.2 que utilizan algunos productos de Stellantis en Europa. Junto con un plus de potencia y torque –se habla de unos 200 CV y 450 Nm de par- a más bajas vueltas, también sumará la caja automática ZF con convertidor de par de 8 velocidades, muy utilizada por todo tipo de vehículos. Sí seguirá ofreciendo opciones 4×2 y 4×4. Este propulsor reemplazará además al Multijet 2.0 en la RAM Rampage.

La fecha probable del inicio de producción de la Titano en Córdoba estaría prevista para finales de 2025, con las novedades mecánicas como parte de la línea Model Year 2026 pero sin modificaciones estéticas. También se fabricará con el emblema de Peugeot, pero sólo para algunos mercados.

Fiat TitanoPresentada en marzo en Brasil, la Titano está disponible allí en tres niveles de equipamiento. La versión Endurance cuenta con caja manual de 6 marchas, control de velocidad crucero y limitador, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, dirección hidráulica, faros halógenos, tapizado de tela vinílica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, equipo de audio con USB y Bluetooth y llantas de acero de 17”.

La variante Volcano agrega caja automática de 6 marchas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 180º, sensores de estacionamiento traseros, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo con display a color de 4,2”, faros antiniebla, paragolpes color carrocería, recubriendo de caja de carga, lona marítima y llantas de aleación de 17”.

Fiat TitanoPor último, la versión Ranch suma climatizador automático bizona, alerta de cambio involuntario de carril, cámara con visión de 360º, espejos eléctricos rebatibles, butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor de presión de los neumáticos, navegador, faros de Led, estribos laterales y barra de caja cromada, encendido por botón y llantas de aleación de 18” con terminación diamantada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 30 de abril de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Guillermo dice:

    muy buena noticia para Córdoba. Espero saquen alguna Naftera de ser, busco una.

  2. Ezequiel Jesús Ali dice:

    Que mala noticia, cambiar el HDI de Peugeot por el Multijet de Fiat… Lamentable…. Futura Toro

  3. Hugo Calvo dice:

    Hola, ojalá venga una versión nafta con turbo…

  4. Daniel dice:

    Excelente noticia Jonathan de tener la tan esperada FIAT TITANO Argentina 2025!!!! Y más con ese excelente motor (potencia y torque) y nueva caja de 8va ZF. UN LUJO.
    A la espera de más información de este maravilloso proyecto para Argentina en Ferreyra (Cba.); planta modelo en el país.
    Saludos Jonathan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *