YPF en ruta

Fiat Strada Ranch: la nueva versión tope de gama de la pick up fue fotografiada sin camuflaje

24 agosto 2021
La web brasileña Autos Segredos fotografió a una unidad de pruebas que contaba con varios accesorios que se corresponden con la versión Ranch. Además de detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento, la novedad para esta variante será la caja CVT acoplada al motor naftero Firefly 1.3 que incrementará levemente su potencia a 101 CV. Será presentada en noviembre.
toro ranch

Estamos encarando el último cuatrimestre del año y Fiat prepara varias novedades para lo que resta del 2021: el B-SUV Pulse, el restyling de la Fiorino y también la Strada Ranch, que se convertirá en la nueva variante tope de gama de la pick up chica tal como sucede con su hermana mayor, la Toro.

A mediados de julio se habían conocido una serie de proyecciones que adelantaban parte de su aspecto, pero ahora nuestros colegas de Autos Segredos lograron fotografiar a una unidad de pruebas completamente sin camuflaje. De color blanco, hay varios detalles que indican que se trata de esta versión a pesar de no llevar ningún emblema: cuenta con pasarruedas en plástico negro, una protección en la parte baja del paragolpes, estribos laterales, barras de techo que se extienden hacia la caja, capota marítima y llantas de aleación de diseño específico, calzadas con neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion ATR. Cuando la versión definitiva sea presentada, es posible que algunos de estos accesorios, como las llantas o la carcasa de los espejos reciban apliques cromados. Tampoco faltará el emblema Ranch en las puertas.

toro ranch

Por el momento no hay fotografías del interior, dado que la unidad contaba con un polarizado muy oscuro y un cobertor en el tablero que impedía visualizar las modificaciones, pero se espera que sume revestimientos bi-tono combinando negro y marrón como la Toro. Posiblemente también incorpore más equipamiento, como tapizado de cuero y climatizador automático, entre otros ítems.

Más allá de cuestiones estéticas y de equipamiento, la otra novedad de la Strada Ranch estará en su mecánica: el propulsor Firefly 1.3 recibirá una pequeña actualización para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones Proconve 7 que entrará en vigencia en el país vecino, aumentando levemente la potencia para pasar de 99 a 101 CV (109 CV con etanol) y el torque a 13,7 kgm. En este caso, esta variante sólo estará disponible con la caja automática CVT que también resulta conocida: desarrollada por la firma japonesa Aisin, será la misma que equipa al Toyota Yaris, con siete marchas simuladas y de eficaz funcionamiento en el caso del hatchback. Tal como señalamos en un artículo anterior, nos queda la duda de cómo se adaptará esta transmisión a una pick up, aunque en el caso de la Ranch apuntará a un uso más recreativo que de trabajo.

¿Cuándo será presentada? Según el medio de prensa brasileño, la Strada Ranch será develada en ese país en noviembre. Su llegada a Argentina podría darse justo antes de fin de año o ya a principios de 2022. Es muy probable que la veamos durante la campaña veraniega de la marca, tal como suele suceder con otras novedades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 24 de agosto de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alejandro dice:

    linda, pero hasta ahora, con sobreprecios abusivos, TIENE POCAS VENTAS, lindo producto, pero BASTA DE SOBREPRECIOS

  2. Ricardo dice:

    Volver al futuro, estamos en 2021 y la van a presentar en 2020 ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales