Fiat, Jeep y RAM están presentes en Expoagro 2022. Por parte de Fiat con el modelo Pulse que se lanzará el 30 de abril con sus tres versiones, la pick up compacta Fiat Toro con sus modelos Ultra y la renovada Ranch, y el nuevo Fiorino. Por parte de Jeep el Commander, el vehículo de tres filas de asientos recientemente lanzado junto al Compass, Gladiator y Wrangler y RAM con su modelo 1500 y la RAM 1500 Rebel – Mild Hybrid – que será lanzada en el 2do semestre del año.
En el stand estuvieron presentes Javier Denevi, Brand Manager de Jeep y RAM, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Institucionales del Grupo Stellantis, Martín Suppi, Presidente de Fiat, Jeep y RAM, Pablo García Leyenda, Director Comercial y Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat.
En una breve conferencia de prensa el Presidente de la tres marcas mencionó el liderazgo que hace 20 meses viene teniendo con el modelo Cronos que se produce en la planta de Ferreyra en Córdoba. También destacó el gran enero con la marca Fiat que fueron líderes del mercado argentino a nivel patentamientos y en febrero
que estuvieron segundos como marca.
A nivel producción para Fiat va a ser un año importante con respecto a los volúmenes que van a presentar. Para darnos una idea en el 2020 tuvieron una producción de 33.000 unidades, mientras que en el 2021 ascendió a 70.000 vehículos y para este año están previendo producir 83.000 Cronos, lo que representa un 20% de aumento respecto al 2021 y si se tiene en cuenta el 2020 estamos hablando de un 250% de crecimiento.
Dentro de esta producción está también la exportación, ya que de este total de 83.000 unidades más del 50% estará destinado a los mercados externos. Si se compara el volumen destinado a la exportación durante el 2022 se incrementará un 50% respecto al 2021 cuando exportaron 30.000 unidades.
El Pulse no será el único modelo que lanzará la marca italiana este año; se sumará la versión Ranch del Fiat Toro en el mes de julio que recibirá una renovación respecto a la que vimos hace dos años atrás acá mismo en Expoagro.
También se sumará a mitad de año el MY 2023 del Cronos con cambios en el motor, aunque desde la marca descartaron la incorporación del motor turbo para este modelo.
Ya que le va tan bien. Podrían pensar en la siguiente generación y estilizado un poco. Tiene un diseño tremendo de frente, de atrás y lateral. El problema del lateral es que parece cortito. El virtus parece más alargado y cierra mejor.