Nueva Fiat Fiorino 2022: lanzamiento en Argentina, desde $2.650.000

25 febrero 2022
La marca italiana presentó la actualización de su utilitario chico en nuestro país. Incorpora algunos cambios en el diseño, un profundo replanteo en el interior, más equipamiento de seguridad y una nueva puesta a punto de la suspensión trasera. Mantiene el motor naftero Fire 1.4 de 82 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades con nuevas relaciones entre marchas.
fiorino

El utilitario quizás más icónico de la región se renueva: la tercera generación de la Fiat Fiorino, presentada en 2010 finalmente recibió una importante actualización que fue lanzada en Brasil a fines del año pasado y acaba de arribar a nuestro país.

Con más de 115.000 unidades comercializadas hasta el momento, el producto de la marca italiana es uno de los más vendidos de su segmento y para mantenerse como referente, estrena cambios en su diseño, mejoras en el equipamiento –especialmente en seguridad- y una nueva puesta a punto de la caja y la suspensión trasera.

fiat fiorino

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la esperada actualización del utilitario chico de la marca italiana que había sido presentada en Brasil a principios de diciembre, con novedades estéticas, de equipamiento, en seguridad y en su puesta a punto.

A nivel de diseño, las modificaciones se concentran en el sector frontal, que incorporó los mismos faros del Uno –con máscara negra- pero con una nueva parrilla con barras horizontales, el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag a un costado. El paragolpes fue rediseñado por completo y es exclusivo de la Fiorino, con una suerte de defensa más prominente, una toma de aire de formato trapezoidal y nuevo marco para las luces antiniebla. También el capot cuenta con nervaduras más acentuadas. De perfil y en la parte trasera no hay cambios, manteniendo los zócalos laterales que protegen la carrocería de rayones o toques de estacionamiento y las puertas traseras asimétricas.

fiorino

Puertas adentro es donde más se percibe la actualización, ya que se renovaron el tablero y los paneles de las puertas, adoptando los de la nueva Strada, lo que le otorga una imagen más moderna, una mayor percepción de calidad en los materiales y mejoras en ergonomía y confort. Toda la plancha frontal es compartida con la pick up chica, incluyendo las salidas de aire circulares en los extremos y las del centro de formato rectangular. El volante también es similar al de la Strada aunque sin comandos, mientras que el instrumental es nuevo y con más información: además del tacómetro y velocímetro, cuenta con computadora de a bordo con seis funciones. Todos los revestimientos ahora lucen un tono más oscuro y agregó más huecos portaobjetos, llegando a 13 compartimientos con una capacidad total de 18,3 litros. Por último, las butacas son compartidas con la Strada Volcano y ofrecen algo más de comodidad. Mención aparte para las mejoras en seguridad, ya que además del doble airbag y ABS, ahora agrega control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes.

fiorino

En cuanto a su mecánica, mantiene el conocido motor Fire 1.4, pero con modificaciones en la caja de cambios para aprovechar mejor la potencia y torque del propulsor y una rediseñada suspensión trasera.

Versiones:

Se comercializa en una única versión, Endurance 1.4 (furgón).

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, butaca del conductor regulable en altura, asientos rebatibles, computadora de a bordo, volante regulable en altura, llave con telecomando, sensores de estacionamiento traseros, bandeja portaobjetos en techo, ganchs de sujeción de carga, luz interior, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux y toma de 12V.

fiorino

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, barras de protección en las puertas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en ambas plazas, rueda de auxilio homogénea y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

Mantiene el conocido motor naftero Fire 1.4 de 8 válvulas, que desarrolla una potencia de 85 CV a 5.750 rpm y 12,4 kgm de torque a 3.500 rpm. La novedad es la caja de cambios, que si bien sigue siendo de 5 marchas, cuenta con nuevas relaciones: las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. La 5ª marcha se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.

fiorino

Por otra parte, también hubo modificaciones en la suspensión trasera: el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, como en la Nueva Fiat Strada, ahora utiliza materiales más resistentes para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga. Mantiene la capacidad de carga de 650 kilos y/o 3,1 metros cúbicos.

Ficha técnica:

Precio y garantía:

  • Fiat Fiorino Endurance MY2022: $2.650.000
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 25 de febrero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Juan dice:

    Dónde se puede comprar ,soy de General Roca,Río Negro. La consecionaria que tenemos Pyre Rayen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales