noticias camiones buses

Fenatran 2017: Ford presentó el Cargo Connect, un camión semi-autónomo

22 octubre 2017
ford fenatran
La marca del óvalo desarrolló un prototipo del Cargo que incluye avanzados asistentes a la conducción y permiten monitorear el funcionamiento del camión en tiempo real. Además, presentó una “gorra inteligente” y el impresionante F-450 Super Duty.

Ford sorprendió en la muestra brasileña al presentar un camión semi-autónomo, con avanzadas tecnologías en lo que hace a la conducción y a la conectividad. Denominado Cargo Connect, cuenta con numerosos sensores, cámaras y radares que ayudan a obtener un mayor nivel de productividad, control y conexión con el conductor y gestionar la flota más eficientemente.

Fue desarrollado sobre un Cargo 2429 8×2 –configuración no disponible en nuestro país- e incluye un sistema de administración inteligente de carga, lector de señales de trásito, ajuste automático del torque y la potencia del motor según la carga y condiciones de rodaje y un sistema de diagnóstico preventivo. Además, se creó una aplicación similar a un juego que le permite al conductor comparar su desempeño, visualizando diversos parámetros de su manejo diario.

ford semiautonomo

También se destaca la tecnología aplicada a la seguridad, con un sistema de frenado autónomo, alerta de punto ciego y cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, alerta de fatiga y sistema de visión de 360° con cámaras conectadas a una central de operaciones.

Otra innovación local es el “Gorro con Alerta”: tal como su nombre lo indica, bajo la apariencia de una gorra de camionero común y corriente, esconde varios sensores que monitorean los movimientos de la cabeza y emite tres tipos de alerta (vibratoria, sonora y visual) al detectar somnolencia, para que el conductor realice una parada para descansar.

Por otra parte, en el stand de la marca del óvalo se exhibió además el imponente F-450 Super Duty –fabricado con carrocería de aluminio de nivel militar y chasis de acero de alta resistencia- que se comercializa en Estados Unidos y se destaca por su motor V8 turbodiésel de 6.7 litros de cilindrada, que desarrolla 440 HP y tiene una capacidad de remolque de más de 14.700 kg. A pesar de sus grandes dimensiones, la tarea de maniobrar y enganchar un tráiler se ven facilitada con la adopción de siete cámaras (dos delanteras, dos traseras y una en la caja).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Ford Camiones el 22 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Seguro que tiene motor Fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales