Éxito inmediato: Volkswagen ya exportó más de 10.000 unidades de la nueva caja MQ281 producida en Córdoba

13 agosto 2020
A sólo dos meses del comienzo de su producción en la planta cordobesa, la transmisión manual de 6 marchas destinada 100% a exportación alcanzó este importante hito y se prepara para implementar un segundo turno. Además, desde el reinicio de las operaciones, el complejo industrial ya fabricó más de 70.000 cajas y componentes de las transmisiones MQ200, MQ250 y MQ281.
mq 281

Contra la adversidad que significó la pandemia de coronavirus con la paralización de las actividades durante casi dos meses, el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen fue una de las primeras plantas del sector en retomar las operaciones, incorporando la nueva transmisión MQ281 en junio. Al día de hoy, la marca alemana acaba de anunciar un importante hito que demuestra la demanda que está teniendo esta caja y la importancia de la fábrica argentina: ya se exportaron más de 10.000 unidades y se ampliará el segundo turno de producción.

La fabricación de esta transmisión manual de 6 velocidades implicó una inversión de U$S 150 millones en la planta cordobesa, que forma parte de un plan de inversiones de casi U$S 1.000 millones incluyendo a la fábrica de Pacheco para la renovación de sus productos, procesos industriales y enfocarse en la exportación. Precisamente, en el caso de la MQ281, el 100% de la producción se exporta a numerosos destinos alrededor del mundo como Polonia, Portugal, República Checa, India y México para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

planta caja

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, destacó: “Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina. Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

Asimismo, tomando en cuenta que el reinicio de la producción se concretó el 28 de abril, ya se fabricaron más de 70.000 cajas de cambio y componentes de las transmisiones MQ200, MQ250 y MQ281, según detalló la compañía en el comunicado oficial. “Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción”, señaló Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba.

exportacion caja

Actualmente en el CIC trabajan 1.300 personas y cuenta con un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ochos complejos industriales de la compañía dedicados exclusivamente a la fabricación de cajas, por lo que es considerada la planta de componentes más importante fuera de Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria, VolksWagen el 13 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Hay que reconocer,que la tecnología alemana en cajas de transmisión,es extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales