facebook
Total llevate la pelota

Euro NCAP: el DS 3 Crossback logró la máxima calificación en seguridad

6 julio 2019
ds3 crossback
El nuevo SUV de la marca francesa obtuvo las cinco estrellas con un nivel de protección de 96% para adultos, 86% para y de 76% en asistencias a la seguridad. Su llegada a nuestro mercado está prevista para el año que viene.

El DS 3 Crossback es el último integrante de la gama de DS y el producto con el que la marca francesa apunta a aumentar sus ventas y a consolidarse en los diveros mercados donde tiene presencia. Ahora, el SUV logró un importante aval al lograr la máxima calificación -5 estrellas- en los crash test de Euro NCAP, destacándose además por sus asistentes de conducción.

Según el informe del organismo de seguridad, el DS 3 Crossback obtuvo un 96% de calificación en protección de adultos, 86% para la protección de niños y de 76% para asistencias a la seguridad, lo que lo convierte en un referente en su segmento.

El SUV de DS cuenta de serie en toda la gama con el sistema de frenado autónomo de urgencia –que funciona hasta los 85 km/h-, alerta activa de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tránsito y carteles de velocidad.

ds3

Adicionalmente, las versiones más equipadas agregan el frenado de urgencia hasta 140 km/h con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas; vigilancia activa de ángulo muerto; los faros DS Matrix Led Vision y el sistema de conducción semi-autónoma de Nivel 2 DS Drive Assist.

El DS 3 Crossback está desarrollado sobre la plataforma CMP –la misma de la nueva generación del Peugeot 208/Citroën C3, por lo que comparte con ellos las motorizaciones nafteras 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi con potencias que rondan los 110 a 130 CV, acoplados a transmisiones manuales o automáticas de 5 y 6 marchas. Además también cuenta con una variante E-tense, 100% eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de torque, asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en el frenado y desaceleraciones.

Su llegada a nuestro mercado ya fue confirmada por la filial local de DS y está prevista para mediados o finales del año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 6 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales