Semana tras semana, Stellantis va liberando más información y datos sobre el nuevo Peugeot 2008. Ahora la compañía confirmó que ya inició la producción en serie de la segunda generación del B-SUV en la planta de El Palomar, como resultado de la inversión de U$S 270 millones destinada a su incorporación a la línea de montaje donde también se fabrica el 208.
Desde la marca destacan que participaron de su desarrollo más de 400 técnicos e ingenieros y que se realizaron más de 950.000 kilómetros de pruebas con 500 vehículos utilizados en ensayos y auditorías de calidad en Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino. Como ya se sabe, comparte la plataforma CMP con el hatchback, pero para fabricarlo en el complejo bonaerense se realizaron diversas transformaciones industriales, tomando el diseño del modelo europeo e incorporando adaptaciones específicas para nuestra región en la suspensión y el nuevo motor, diferente al ofrecido en el Viejo Continente.
También implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del B-SUV y, en el caso proceso de pintura, sumó nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, así como también la combinación bitono, gracias a una nueva línea de pintura específica para hacer frente a esta posibilidad.
Por su parte, en el proceso de montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo modelo, a diferencia de lo que sucede con la producción del 208 que es fijo. Asimismo, se realizó un minucioso trabajo junto con proveedores nacionales y de la región para piezas como los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y otros componentes que le permiten lograr a un nivel de integración nacional del 40%.
Tal como venimos anticipando, el nuevo 2008 será presentado en agosto, pero ya está disponible para preventa a través de reserva, con un precio para la versión de entrada de gama de $31.200.000, también disponible por plan de ahorro. En este caso, se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuotas 2, 4, 6 y 12, licitando como mínimo el 30% de la alícuota extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es $241.305. El resto se reparte de la siguiente manera: 20% en cuotas 1 a 12 y 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72. Además, este plan posee como beneficio exclusivo de la preventa, una bonificación del 50% de la alícuota durante 10 meses para los clientes que adjudiquen y soliciten su unidad en el 1er acto de adjudicación.
Por el momento, están confirmadas las versiones Allure y GT, ambas impulsadas por el motor naftero Firefly (T200) 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par, acoplado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.
Al gt le hubiesen puesto el 1.3 turbo. Sabes como lo venden como pan caliente.
Ponen el mismo motor en las tres versiones ?
Traigan la rifter y dejen de cagarnos La plata con cosas viejas
CADENERO T200 DE FIAT. P*** EL QUE NO LEA ESTO.
Pedimos a Stellantis el HDI para ésta carrocería…. Sería un golazo.
Cadena, como respondí a otro comentario, el motor es Firefly de origen Fiat, no es el PureTech.
Motor cadenero o correa bañada ?? Diferencia fundamental a mi modesto entender.
Un suv de estos valores no puede tener un motor de 120 hp. Eso es para pasear por el pueblo. Una vergüenza como ratonean las automotrices en este mercado
Estoy esperando acá en Brasil. Pero el precio és muy caro.
No, es Firefly de origen Fiat, tiene cadena. Saludos.
Una duda este motor tiene la correa bañada en aceite como los Puretech o que sistema usa