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¿Entra el naftero, sale el diésel?: el nuevo Jeep Renegade Trailhawk utilizaría el motor 1.3 turbo con caja AT9 y tracción 4×4

2 octubre 2021
De acuerdo a la web brasileña Autos Segredos, el B-SUV dejará de lado el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV por el nuevo naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, en este caso manteniendo la transmisión automática de 9 marchas y con un sistema de tracción 4x4 más simple, pero con selector de terrenos.
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Son días cargados de novedades de Jeep: a la llegada del restyling del Compass a nuestro país y la presentación de la nueva generación del Grand Cherokee con su inédita mecánica híbrida enchufable, ahora se suma un anticipo de la próxima actualización del Renegade. Tal como veníamos adelantando, el B-SUV recibirá el año que viene importantes cambios: además de retoques estéticos, renovaría por completo sus mecánicas, aprovechando los nuevos motores Firefly turbo producidos en la planta brasileña de Betim.

En este caso, los rumores fueron difundidos por nuestros colegas de Autos Segredos, uno de los medios que más se está ocupando de informar sobre el restyling del Renegade ya que fue también de los primeros en fotografiarlo. En base a aquellas fotografías incluso realizaron una serie de proyecciones que muestran los cambios estéticos que recibiría el exitoso B-SUV.

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Antes de hablar de su diseño, hablemos de lo más novedoso, su mecánica: el viejo 1.8 eTorQ será reemplazado por el nuevo Firefly 1.0 turbo con una potencia cercana a los 130 CV. Hasta ahí era algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo. La noticia ahora tiene que ver con la versión más off road de la gama, la Trailhawk que siempre se caracterizó por contar con el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV y 350 Nm de par. Según el medio de prensa brasileño, este propulsor será reemplazado por el naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque que ya está presente en el Compass y en el nuevo Commander. En lugar de utilizar la caja automática Aisin de 6 marchas y tracción 4×2, el nuevo Trailhawk mantendrá la transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4, ya sin reductora, pero con un selector de terrenos que le permitirá seguir ofreciendo un buen desempeño fuera del asfalto. De esta manera, el motor diésel quedará reservado para sus hermanos mayores. Vale recordar que esta decisión habría sido tomada por la baja demanda de esta motorización, especialmente en el mercado brasileño.

Volviendo a las cuestiones estéticas, las recreaciones de Autos Segredos muestran leves cambios en los faros delanteros –con las luces de giro integradas a los DRL del tipo dinámicas-. Lo que sí será replanteado por completo será el paragolpes, con nuevos marcos para las luces antinieblas, una toma de aire más grande y una suerte de defensa en plástico negro, más prominente. Como era de esperarse, estrenará nuevo diseño de llantas de aleación en cada versión, mientras que en la parte trasera cambiará levemente el diseño interno de los faros y del paragolpes. Puertas adentro se espera que incorpore una nueva pantalla para el sistema multimedia, instrumental digital y algunos comandos heredados del Compass.

Por el momento, esta información es extraoficial. Lo único confirmado por los voceros de Jeep es que efectivamente el Renegade recibirá una actualización el próximo año y arribará a nuestro país a finales del primer trimestre.

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 2 de octubre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario dice:

    Me encanta este JEEPITO y creo que si le instalaran las ADAS que tiene en Europa seria un producto completisimo. Gran duda: el cambio en el sistema de 4×4 cuanto afectara las aptitudes off road ?. Nunca tuvo reductora, el comando LOW activa la primera marcha y la mantiene para aprovechar al máximo el torque.-

  2. Mario dice:

    Para mi ideal lo único que le falta es ADAS como tiene en Europa y sería perfecto.

  3. Mario dice:

    Me encanta el JEEPITO pero creo que nunca tuvo reductora y al accionar el comando LOW conectaba la primera marcha hasta ciertas RPM para aprovechar mejor el torque. Me intriga saber de que se trata el sistema 4×4 simplificado y si perdió capacidad off-road.

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