facebook
noticias camiones buses

En video: Volvo Trucks llevó toda su gama de camiones para aplicaciones severas a una pista de pruebas en Bariloche

7 abril 2019
volvo trucks

El segmento de aplicaciones severas es uno de los que ha mostrado un crecimiento bastante sostenido en los últimos años y Volvo es justamente, una de las marcas cuya participación en la categoría viene consolidándose notablemente ya que cuenta con un market share cercano al 20%, basado en una amplia oferta de productos, configuraciones y su Programa de unidades listas, que le permite contar con stock de camiones ya carrozados con caja volcadora o mixer para entrega inmediata y financiación gracias a un acuerdo con las carroceras Baco e Indumix.

Para seguir fortaleciendo su presencia en el segmento, al igual que el año pasado, la marca sueca realizó en Bariloche una nueva edición de Volvo Extreme, un evento para clientes en el que toda su gama de camiones off-road fue exhibida y probada en una exigente pista off-road que recrea las condiciones de uso reales.

Los invitados pudieron manejar los FMX 6×4, 8×4 y el VM 6×4 32 toneladas, todos equipados con caja volcadora Baco. En un recorrido de 700mts las pruebas incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. El equipo de instructores de America Latina de Volvo participó del evento para que cada cliente pudiera conocer en profundidad cada camión y experimentar el resultado de la tecnología al momento de sortear estos obstáculos. También pudieron subirse al FH 6×4 Tractor con caja I-Shift de marchas Super Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera, que permitió apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el rendimiento de esta versión.

Otro punto a destacar fue la presencia de las tres nuevas versiones que se sumaron recientemente a la gama del FM:

  • FM 330 6×4 y 8×4 Mixer: dos nuevas configuraciones caracterizadas por su robustez y diseñadas para aplicaciones con trompos y bombas de hormigón, equipadas con caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Complementan a los VM 270 6×4 y 8×4 Mixer, brindando máxima eficiencia en condiciones más severas.
  • FM 330 4×4: liviano y versátil para todo tipo de terreno, con motor de 11 litros y tracción integral, desarrollado para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.

Además, estuvieron en exhibición el VM 270 6x4R y el nuevo FM 330 8×4, ambos equipado con trompo de hormigón Indumix de 8 y 10mts3 respectivamente, y un FM 330 6×2 tractor Evo Win con batea Baco 2+1 para 52,5 toneladas de PBTC.

tosquera

Vale recordar que toda la gama de camiones de Volvo para aplicaciones severas cuenta con los siguientes ítems de serie:

  • Caja I-Shift con software específico para cada aplicación
  • Fácil adaptabilidad para carroceros
  • Freno motor Volvo
  • Opción de caja I-Shift Super Reducida y 6×4 con eje desembragable y elevable

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 7 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Altavista dice:

    Wooow, nada como Volvo. Tengo años de comprar vehiculo de esta marca, no tiene comparación.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales