En camino: se filtró el facelift del Fiat Cronos

3 noviembre 2020
La web Autos Segredos publicó una fotografía en la que se ve una flota de unidades transportadas desde Argentina a Brasil dejando al descubierto las modificaciones estéticas que recibió el sedán producido en la planta de Ferreyra. Al igual que el Argo, incorpora el nuevo logo y la Fiat Flag, manteniendo las motorizaciones Firefly 1.3 y 1.8 eTorQ.
cronos

Primero fue la Strada, luego el Argo, el Mobi y ahora será el turno del Cronos: el exitoso sedán producido en la planta cordobesa de Ferreyra recibirá próximamente una actualización estética para alinearlo con la nueva identidad visual de Fiat. Los cambios se filtraron luego de que un colaborador de la web brasileña Autos Segredos logró fotografiar un embarque de unidades que estaban siendo transportadas desde Argentina hacia Brasil, lo que indica a la vez que su presentación está muy cerca.

Aunque en un principio se pensó que sería un restyling bastante importante, con varias modificaciones en su diseño, lo cierto es que los cambios son realmente sutiles y no alteran la apariencia del sedán. Al igual que en el Argo, no hay modificaciones en los faros, el paragolpes o el diseño de las llantas. Los cambios se concentran en la parrilla, que mantiene el aplique cromado pero estrena el nuevo logo de la marca, con la palabra “Fiat” estampada y en una esquina la denominada “Fiat Flag”, con las características y recordadas cuatro barras verticales que identificaban a la firma en la década del 80 y 90, ahora pintadas con los colores de la bandera italiana.

La foto no es de la mejor calidad e inclusive salió movida ya que fue tomada mientras el camión mosquito circulaba, pero alcanza para revelar el facelift. En este caso, la unidad de color blanco correspondía a la versión Drive de entrada de gama, identificable por las llantas.

Puertas adentro, al menos para el mercado brasileño, debería incorporar la nueva configuración de equipamiento estrenada en el Argo, con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay como ítem de serie, más los paquetes opcionales Plus, con levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos y sensores de estacionamiento, climatizador automático, llave presencial y cámara de retroceso, o Full, con display a color de 7” para la computadora de a bordo, apoyabrazos central, sensores de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico y espejos plegables eléctricamente. En el caso de la HGT –aún no disponible en Argentina-, tendrá como opcionales el tapizado de cuero, airbags laterales, pintura bitono, control de velocidad crucero y levas al volante.

Mecánicamente, en esta actualización no se esperan cambios: la oferta de motorizaciones seguirá compuesta por el propulsor Firefly 1.3 de 99 CV, junto con el 1.8 eTorQ de 130 CV, disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. En el país vecino, será discontinuada la opción con caja automatizada GSR para el motor 1.3, mientras que el impulsor 1.0 presente en el hatchback, seguirá estando pendiente en la gama del sedán. Para la llegada de los nuevos motores Firefly turbo habrá que esperar unos cuantos meses más: si bien estaba previsto que comiencen a ser producidos en la planta de Betim desde octubre, serán incorporados paulatinamente por los productos de Fiat y Jeep a partir del año que viene.

La presentación del Cronos 2021 en nuestro país se daría en las próximas semanas, justo en un contexto inmejorable para el producto de la marca italiana: desde hace dos meses lidera el ranking general de patentamientos en base a fuertes bonificaciones y alternativas de financiación para impulsar sus ventas y agotar el stock remanente pre-restyling.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 3 de noviembre de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Sergio dice:

    ¿Para cuando manual y con control crucero?

  2. Mick dice:

    Nadie daba un mango y mirenlos ahora… Mira de quien te burlaste…

  3. Julián dice:

    Esa trompa me recuerda mucha al Kia Rio!, pero bueno, tendremos que ver con mas detalle cuando llegue.
    Saludos!

  4. Daniel dice:

    Cronos y Argo van por más, líderes totales del segmento B.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *