YPF en ruta

En camino: así será la Toyota Hilux GR-Sport 2022

26 agosto 2021
La marca japonesa presentó en Tailandia la versión firmada por la división Gazoo Racing. Cuenta con modificaciones estéticas específicas tanto en el exterior como en el interior, manteniendo el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros y 200 CV sin modificaciones, asociado a la caja automática de 6 velocidades. En nuestra región podría mantener el motor naftero V6 de 238 CV. La variante producida en Zárate sería presentada hacia fin de año.
toyota hilux gr

Toyota renovó a la Hilux el año pasado y para que la familia esté completa, aún quedaba una versión, de la cual hay siempre expectativas por lo que puede plantear: la GR-Sport. Tal como estaba previsto, la marca japonesa presentó en Tailandia la Hilux Rocco GR Sport, que anticipa cómo será el diseño de la versión regional que será producida en la planta de Zárate.

En este caso, los cambios son más sutiles o están mucho mejor integrados que en las ediciones anteriores: la variante que lleva el sello Gazoo Racing luce un nuevo paragolpes y parrilla, de formato trapezoidal pintada de color negro brillante y con el nombre de la marca estampado. El marco para los faros antinieblas también es nuevo y está pintado en ese mismo tono.

De perfil, la GR-Sport agrega pasarruedas más anchos en color carrocería, estribos laterales, carcasa de los espejos en color negro y llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico pintadas en un tono grafito. Completa la personalización los stickers con los colores que representan a la división deportiva de la firma nipona. Por último, en la parte trasera los únicos cambios son el paragolpes –de color negro brillante- y el sticker sobre la tapa de la caja de carga, también con los colores del Gazoo Racing.

hilux gr

Puertas adentro, las modificaciones se aprecian a simple vista: cuenta con revestimientos en negro –también en el techo-, nuevas butacas deportivas con mayor sujeción lateral y tapizadas en un mix simil alcantara y cuero, con detalles en rojo y el logo GR bordado en los apoyacabezas. Asimismo, el volante suma costuras en rojo –con una línea que marca su centro- y el emblema de la división, mientras que el display de la computadora inicia con una animación con el logo del Gazoo Racing. Por supuesto, al igual que las versiones convencionales, dispone del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Mecánicamente –y al menos en Tailandia- al tratarse de una versión denominada GR-Sport, es decir, sólo con cambios estéticos y de puesta a punto, no plantea modificaciones. En este caso, está disponible con el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par, asociado a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora. Habrá que ver si en nuestro país también ofrece sólo esta motorización o recurre una vez más al V6 naftero de 4.0 litros y 238 CV que caracterizó a la segunda serie.

Tal como venimos anticipando, su presentación en nuestra región se daría hacia fin de año, aunque su llegada a los concesionarios recién se concretaría a principios de 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 26 de agosto de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. JuanMa dice:

    Hilux … te bajás con los riñones en la mano …!!!

  2. Una regia pick up. Tengo una y es indudable su calidad y prestigio. Pero es horrible el aplique negro sobre los fenders pasa ruedas. No mejora su estética para nada y dudo que cumpla con algún propósito técnico. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales