facebook
Total llevate la pelota

¿El SUV del Mustang sale a la luz?: Ford publicó un video de un prototipo 100% eléctrico probado a fondo en la nieve

9 septiembre 2019
suv mustang
La marca del óvalo está en pleno desarrollo de su gama electrificada y para derribar algunos mitos sobre este tipo de vehículos, difundió un video en el que se observa a un misterioso SUV circulando sobre caminos repletos de hielo y nieve.

“¿Quién dijo que un vehículo eléctrico no se puede conducir en la nieve?” así comienza un video de poco más de un minuto en el que Ford quiere echar por tierra algunos de los mitos que circulan sobre este tipo de propulsión cuestionando sus sensaciones de manejo y rendimiento en condiciones extremas. Pero antes de explayarnos sobre ese punto, hay un detalle de la grabación aún más llamativo: el prototipo que aparece circulando a fondo sobre el paisaje helado… Según algunos medios de prensa, se trataría ni más ni menos que del SUV inspirado en el Mustang. ¿Será? Aquí nuestro punto de vista:


 
En nuestro caso, preferimos ser más cautos y plantearlo como una incógnita. Si bien efectivamente podría tratarse de este nuevo producto, ya que la firma estadounidense anticipó hace algunas semanas atrás que comenzaría a mostrarlo, el espeso camuflaje que luce en su carrocería no permite apreciar muchos detalles.

En contraste, lo poco que se llega a observar de esta unidad de pruebas no parece asemejarse demasiado al icónico muscle car: el remate posterior no cuenta con un aspecto “estilo coupé”, ni con los característicos faros traseros verticales, una seña de identidad que según uno de los pocos teasers oficiales que circulan debería mantenerse. Otra pista: el volante tampoco coincide con el del Mustang, lo que nos hace pensar que es más probable que se trate de un nuevo SUV –o una variante 100% eléctrica de alguno ya existente-, que del denominado Mach-E, aunque no podamos afirmarlo fehacientemente, ya que como era de esperarse, Ford mantiene el secreto.

mustang suv

Volviendo al contenido del video, tal como lo señalamos anteriormente, el objetivo de la marca es demostrar que un auto eléctrico también es divertido de manejar y, sobre todo, rápido. Es por eso que se lo puede ver acelerando por caminos de hielo, derrapando de manera controlada en las curvas y en una suerte de rotonda.

Otro de los mitos es que las baterías de los autos eléctricos no ofrecen el mismo rendimiento en condiciones extremas de temperatura, lo cual sí tiene mayor fundamento. Precisamente por esta cuestión es que todas las automotrices que están desarrollando estos vehículos realizan pruebas con temperaturas bajo cero o por encima de los 50 grados centígrados, para garantizar que las baterías están lo suficientemente aisladas y pueden funcionar de la misma manera sin importar las condiciones climáticas.

Hace unos meses atrás, Porsche también publicó un video similar con las pruebas del Taycan y ahora, Ford hizo lo propio con esta grabación.

Sea o no el SUV inspirado en el Mustang, lo que sí se confirma es que la marca del óvalo está trabajando a pleno con su gama electrificada y esta oleada de nuevos productos ya podrá empezar a conocerse en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 9 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Cesar dice:

    Tienen que poner menos publicidad y mejorar la interfaz

  2. Luis B. dice:

    Lo de las baterías en condiciones extremas de temperaturas es verdad … Peeero, sucede que hay sistemas que mantienen la temperatura externa de las baterías dentro de rangos que no afecte durabilidad y rendimiento.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales