El Renault Fluence dejará de comercializarse en Brasil

11 noviembre 2017
Según varios medios de prensa brasileños, la marca francesa anunció que retirará de su gama al sedán mediano para darle prioridad a su oferta de crossovers y SUV. En nuestro país, aún sin confirmación oficial, se rumorea que la producción del Fluence finalizaría hacia fin de año.
renault fluence

Cambio de estrategia y principio de despedida para el sedán del rombo: Renault anunció recientemente en un evento local llevado a cabo en San Pablo que dejará de ofrecer el Fluence en el mercado brasileño, comercializando sólo el stock remanente, que alcanzaría hasta mediados del año que viene.

El principal motivo es que la marca dará prioridad a su gama de crossovers y SUV’s, como la Captur y Duster, modelos con los que está logrando un gran éxito en el país vecino, en contraste con los sedanes medianos, un segmento de menor demanda en el que dominan ampliamente el Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Cruze (a modo de ejemplo, el Corolla vendió en los últimos 10 meses 54.085 unidades, mientras que el Fluence apenas 890).

“El público del segmento ya no está interesado en hatchbacks y sedanes. Ellos quieren un SUV, por eso vamos a apostar a la Duster y a la Captur. Tenemos dos modelos, algo que ninguna otra marca posee”, analizó Ricardo Gondo, director de Ventas y Marketing de Renault Brasil.

renault capturAdemás, allí también está prevista la comercialización del Koleos e inclusive el Kadjar, más modernos y equipados que el tricuerpo fabricado en Córdoba.

Por otra parte, desde hace tiempo circula el rumor entre los proveedores locales de que el Fluence dejará la línea de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, por lo que en nuestro país también tendría los meses contados. Pero, a diferencia de Brasil, aquí los sedanes del segmento C sí mantienen una buena demanda, por lo que se estudia la llegada del Megane IV tricuerpo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 11 de noviembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlos dice:

    Que se fabrique el clio iv hatchback y ya

  2. carlos dice:

    Si Renault se decide traer el megane 4 a la Argentina con gusto volvería a la marca nuevamente

  3. Graizzaro dice:

    Esto se ve también en los precios…el fluence más caro está 431000$ creo….estan lo bastante rebajados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *