noticias camiones buses

El Peugeot 308 recibió una actualización en Europa

9 mayo 2017
La versión europea del hatchback mediano de la marca francesa incorpora cambios en el diseño, suma más tecnología y asistentes a la conducción. Además estrena una transmisión automática de 8 marchas.

Lanzado en Europa en 2013, el 308 es uno de los estandartes de la renovación de Peugeot a nivel mundial. Aunque esta segunda generación llegó a nuestro país recientemente, el que fue nombrado Auto del Año en 2014 ya recibió su primera actualización, mostrando un leve cambio en su imagen y sumando más tecnología.

El hatchback mediano incorporó un rediseño que se advierte principalmente en la trompa, con líneas más marcadas y una parrilla de mayores dimensiones –como en los nuevos 3008 y 5008-. El paragolpes delantero también fue modificado, con tomas de aire más grandes y un nuevo formato en los faros antiniebla. Así el 308 adquirió una estética más deportiva, que refleja más carácter y dinamismo.

En el interior, los cambios son más difíciles de apreciar, pero se dan principalmente en la tecnología que equipa el producto del león. Introduce un nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con comandos por voz y navegación integrada en tiempo real.

Otras de las novedades que suma el 308 son nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como frenado automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de visión de 180 grados y park assist.

A nivel mecánico, estrena un motor BlueHDi de 180 CV que se puede combinar con una –también nueva- transmisión automática de ocho velocidades, desarrollada por Aisin. Otra opción es el Blue HDi 1.6 de 130 CV o el naftero 1.2 PureTech Turbo de 130 CV, en este caso, acoplado a una caja manual de seis marchas.

Esta actualización debutará en las próximas semanas, primeramente en Francia y más adelante en el resto de Europa. Es de esperarse que en algún momento llegue a nuestro país, especialmente en la versión GTi.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Tal cual Gonzalo , País Bananero que nos llaman.
    Y TIENEN RAZÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Y nosotros seguimos atrasados 10 años como ya nos tiene acostumbrados PSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales