Develado: así es el nuevo Audi A7 Sportback

20 octubre 2017
La segunda generación del Gran Turismo de la marca de los anillos muestra una notable evolución en diseño, especialmente en el interior, comparte mucha de la tecnología del A8 en cuanto a asistentes de conducción e incorpora sistemas microhíbridos para aumentar la eficiencia de sus motorizaciones.
nuevo a7 sportback

Hace un par de días atrás, Audi publicó un pequeño adelanto en twitter de lo que sería la segunda generación del A7 Sportback, una imagen que sólo dejaba ver su silueta, que a grandes rasgos parecía ser muy similar a la de su antecesor. Finalmente, llegó el momento de que su figura completa saliera a la luz para poder, ahora sí, presentar al renovado Gran Turismo o “coupé de cuatro puertas” de la firma de Ingolstadt.

Lo que aquella oscura imagen no dejaba ver eran justamente las novedades estéticas del nuevo A7, que se caracteriza por líneas más afiladas y estilizadas que la generación anterior. Es continuista, pero hasta cierto punto. En primer lugar, se destacan los vistosos faros HD Matrix Led que dibujan una particular firma luminosa al encender el vehículo, y la nueva parrilla hexagonal inspirada en el Prologue Concept. De perfil sí mantiene un gran parecido con su predecesor, aunque con trazos más tensos y grandes llantas de aleación. Sí es novedoso el remate de la parte trasera, con faros alargados que se extienden a todo lo ancho y cuentan con tecnología OLED (que combina luces de Led con láser), como los que utiliza su hermano mayor, el A8.

Pero la diferencia más notable se da en el interior, con un estilo completamente distinto a lo visto en otros modelos de la marca. Lo primero que llama la atención es el tablero, de aspecto más tridimensional, con las salidas de aire ubicadas en una suerte de escalón superior y la incorporación de tres enormes pantallas para operar todo lo que tiene que ver con los parámetros, ajustes y equipamiento del vehículo, desde el instrumental (Audi Virtual Cockpit), pasando por el sistema multimedia MMI touch response, hasta los mandos del climatizador.

Otra innovación que comparte con el A8 –junto con su plataforma MLB EVO- es el sistema eléctrico de 48 Volts, que posibilitan la introducción de numerosos sistemas y asistentes que no se podrían incluir con la configuración actual de 12V. Estos ítems van desde suspensiones activas hasta mecánicas híbridas o por ejemplo, el eje trasero direccional que ayuda a mejorar la estabilidad en curvas y el diámetro de giro y uno de los más avanzados sistemas de automatización denominados Audi Al. Bajo este nombre se engloban las funciones Audi Al remote parking pilot y Audi al remote garage pilot, que permiten que el vehículo pueda estacionar sin ninguna intervención del conductor, que puede ejecutar la oreden desde su Smartphone. Para ello, el A7 Sportback dispone de 5 sensores de radar, 5 cámaras de video, un sensor láser y 12 sensores ultrasónicos.

El A7 estará disponible con una amplia gama de motorizaciones, según aseguró la marca de los anillos, pero sólo difundió los datos de uno de ellos, el V6 TFSI de 340 CV y 500 Nm de torque, asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, con tracción integral quattro. Este propulsor estrenará la nueva denominación que Audi impuso para las diferentes versiones de la gama, en este caso se llamará A7 55 TFSI Sportback y contará además con un sistema microhíbrido que recupera energía de las frenadas y la almacena en una batería de Litio-Ion para utilizarla cuando el vehículo se desplaza entre los 55 y 160 km/h a un ritmo constante, apagando el motor de combustión.

Su llegada al mercado europeo está prevista para febrero de 2018, mientras que para nuestro país todavía no fue confirmada. De hacerlo, posiblemente arribe a fines del año que viene o ya para 2019.

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publicado por Jonathan Romero Audi, General el 20 de octubre de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Estoy muy de acuerdo con el sistema de 48 V porque posibilita una corriente eléctrica 5 veces menor por el cableado reduciendo pérdidas, se mejoran y simplifica la electrónica de los sistemas de luces y de audio, hace al menos 20 años que debería haberse estandarizado en todos los vehículos …
    Peero ojo¡ en Gral. todos los otros los sistemas tecnológicos enumerados en la publicación con 12V suele sobrar para alimentarlos porque hay que hacer una conversión a voltajes de 5V estandarizados por tratarse de sistemas digitales …
    No quita que pueda haber algún otro mecanismo que sí requiera funcionar mejor con 48V.
    Un inconveniente del sistema de 48V es que se está cautivo de los repuestos de la marca, y si en emergencia en un viaje hay que reponer alguna luz? … Cordiales saludos.

  2. Josè Astordale Nilecuento dice:

    fabian es fierrero – te aconsejo te compres un Foden Dinky Tois – son irrompibles

  3. Josè Astordale Nilecuento dice:

    aquì ese auto no sirve – te comes un lomo de burro y haces un despegue directo
    con el agregado que lo desarmaste todo – – con esa inversiòn te aconsejo te compres un helicotero
    pero tene cuidado al estacionar – te puede salir caro la estadìa

  4. Malcom XX dice:

    Cualquier parecido con el Porshe Panamera……es mera coincidencia

  5. fabian dice:

    esta buenisimo.. solo sigue sin gustarme la caída del techo atras que va lisa y recta hasta chocar con spoiler.. grupo vw esta haciendo los diseños cada vez mas sobrios y serios

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