Advertisement Axion Promo Quantium

De Brasil al mundo: Fiat celebró los 500.000 motores Firefly producidos en Betim

20 septiembre 2020
Mientras el complejo industrial está en pleno proceso de ampliación para recibir a las nuevas versiones turbo, este miércoles alcanzó la marca de los 500.000 motores producidos de la familia Firefly. Además de abastecer al mercado interno, el 50% del volumen producido se exporta a otros países, incluidos Italia y Polonia.
firefly

Con su debut regional en el Argo en 2017, los motores Firefly son el presente y el futuro de Fiat, ya que son utilizados por gran parte de su gama y serán incorporados por más productos del Grupo FCA cuando se agreguen las versiones turboalimentadas. Esta familia de propulsores ha protagonizado un nuevo hito en la planta brasileña de Betim que alcanzó este jueves las 500.000 unidades producidas.

Actualmente, se fabrican en el complejo industrial los motores Firefly 1.0 y 1.3 de tres y cuatro cilindros respectivamente, ambos con block de aluminio. Pero no son sólo para abastecer al mercado regional, también se exportan a mercados extrazona, de hecho el 50% del volumen total producido se destina a la exportación. Algunos de sus principales destinos son Italia y Polonia, ya que equipan al 500, Panda y al Lancia Ypsilon, entre otros productos.

motores fiat

La planta de Betim es una de las más modernas del consorcio ítalo-americano y de la región, cuenta con alrededor de 160 robots de alto desempeño y produce a diario unos 1.300 motores. Esta cifra crecerá notablemente luego de la ampliación que está prevista tras la incorporación de los nuevos Firefly 1.0 y 1.3 turbo, que inicialmente estaba pautada para octubre –estimamos que las unidades de pre-serie para pruebas y validaciones- pero que será oficializada el año que viene: “Con el inicio de la producción de los motores turbo en 2021 seremos el mayor hub de powertrain de América Latina. Ninguna fábrica producirá tantos motores y transmisiones en la región como Betim”, asegúró Antonio Filosa, CEO de FCA Latam. Vale recordar que además de los Firefly, también se fabrican allí el motor Fire 1.3 y las transmisiones C-513 y C-510.

Respecto al hito alcanzado por la factoría y su plantel de 2.300 operarios, el directivo destacó: “Nunca sería posible llegar a este marco de 500.000 motores Firefly producidos en Brasil si el equipo de trabajo no fuese competente, con mucho talento, determinación y fuerza de voluntad. Es un propulsor de excelencia, con tecnología innovadora, muy apreciado por los clientes del mercado latinoamericano y europeo”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 20 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales