De Argentina para el mundo: Volkswagen ya exportó 100.000 cajas de cambio MQ281 producidas en Córdoba

10 junio 2021
Producida desde el año pasado luego de una inversión de U$S 150 millones, la transmisión manual de 6 marchas se exporta a países como Polonia, Portugal, India y México para ser utilizada en productos de Volkswagen, Seat, Sköda y Audi.
caja

A sólo un año de haber iniciado su producción en el Centro Industria Córdoba, Volkswagen Argentina anunció que ya se exportaron 100.000 unidades de la transmisión MQ281 a diversos destinos alrededor del mundo, como México, Portugal, Polonia e India.

La fabricación de esta transmisión manual de 6 velocidades implicó una inversión de U$S 150 millones en la planta cordobesa, que forma parte de un plan de inversiones de casi U$S 1.000 millones incluyendo a la fábrica de Pacheco para la renovación de sus productos, procesos industriales y enfocarse en la exportación. Precisamente, en el caso de la MQ281, el 100% de la producción se exporta a países extrazona para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y Kushaq y hasta los Audi A1 y Q2.

caja vw

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó: “Para la compañía es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ 281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”.

Por su parte, Marcus Gorisch, Director del complejo industrial, señaló: “Destaco el gran profesionalismo y compromiso de todos los que hicieron posible que alcanzáramos las 100.000 unidades exportadas a tan sólo un año de dar inicio la producción en serie de la MQ281. Todos los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y el acompañamiento de los representantes de los trabajadores, el gobierno nacional y provincial. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental para lograr sumar este capítulo tan importante en la historia de nuestra planta de Córdoba”.

Actualmente en el CIC trabajan 1.300 personas y cuenta con un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ochos complejos industriales de la compañía dedicados exclusivamente a la fabricación de cajas, por lo que es considerada la planta de componentes más importante fuera de Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales