Advertisement Axion Promo Quantium

De Argentina para el mundo: Volkswagen comenzó a producir y exportar la nueva caja MQ281 en la planta de Córdoba

17 junio 2020
La marca alemana celebró el inicio de producción de esta nueva caja de cambios de 6 marchas que será destinada 100% a exportación a diversas plantas y productos de carácter global. Su fabricación demandó una inversión de U$S 150 millones y del evento participaron directivos de la compañía y autoridades nacionales y provinciales.
caja vw

Finalmente y luego de una inversión de U$S 150 millones para el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen anunció que esta semana inició la producción de la nueva transmisión MQ281, destinada 100% para exportación a otras plantas del Grupo VW alrededor del mundo, como Polonia, Portugal, India y México.

Según detalla el comunicado oficial, esta caja de velocidades manual de 6 marchas tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo, utilizando 135 máquinas de las cuales 25 son sido totalmente nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto, que será utilizado en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

vw t-cross

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de la filial local de la marca alemana, destacó: “Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo dar inicio a la producción y exportación de la MQ 281. Este nuevo proyecto implicó una inversión de u$s 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un claro reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación. Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera planta del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

Del acto de inicio de la producción participó también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien remarcó la importancia de este hito para el país: “Es un orgullo presenciar el inicio de la producción de esta nueva caja de transmisiones en Córdoba, una provincia fundamental para el desarrollo productivo e industrial de la Nación. Este proyecto que Volkswagen Argentina pone en marcha da muestra del gran compromiso de la empresa con la industria nacional: muy innovador, con un alto contenido nacional, generador de empleo de calidad que nos permite mirar hacia el futuro. Refleja un modelo de lo que imaginamos para Argentina en el largo plazo; con un sector privado pujante, motor de la inversión y crecimiento, y un estado que facilite y estimule el desarrollo».

thomas

La inversión realizada en el complejo industrial cordobés forma parte de un plan de inversiones anunciadas por la compañía de más de U$S 800 millones para la renovación de sus dos plantas en Argentina y que implica también la producción del SUV denominado Proyecto Tarek. En ese sentido, ya se comenzaron a fabricar las primeras unidades de pre-serie del vehículo, que será presentado oficialmente a principios del año que viene, aunque posiblemente haya más adelantos en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. CarlosSJ dice:

    @Ricardo
    jajaja, habría que revisar los manuales para ver que están enseñando en las escuelas, no quiero ni abrir el capítulo de próceres.

  2. Ricardo dice:

    Kulfas.las cajas de VW.tambien serían un recurso natural.como la agricultura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales