noticias camiones buses

Dacia ya prueba la segunda generación de la Duster

16 julio 2017
El SUV que comercializa tanto la marca rumana como Renault se renovará completamente, adoptando la nueva plataforma CMF e incorporando una inédita versión para siete pasajeros. Su presentación oficial sería en el Salón de Frankfurt.

La Duster representó un suceso de ventas para Dacia y Renault (como se sabe, se vende bajo las dos marcas dependiendo el país donde se comercializa), pero a diferencia del Logan/Sandero que sí habían recibido una profunda renovación, la SUV sólo incorporó un leve restyling, es por eso que se espera una nueva generación para fines de este año o principios de 2018.

Esta segunda generación estará desarrollada sobre la plataforma global CMF de Renault/Nissan y podría contar con una variante para siete pasajeros, que posiblemente se llamaría Grand Duster. A nivel estético promete una evolución bastante marcada, que se aleje de su origen low cost y se acerque más hacia los últimos lanzamientos de la marca del rombo, cambiar esa imagen robusta por una más elegante y atractiva. Al utilizar una nueva plataforma también se incrementarán sus dimensiones, llegado hasta los 4,50 metros de largo (en el caso de la versión para siete ocupantes), con un baúl de 500 a 650 litros.

nueva dacia duster

En su interior, sumará más tecnología, como el sistema multimedia R-Link II, más sistemas de seguridad y una mejor calidad de materiales.

En cuanto a motorizaciones, al menos en Europa ofrecerá un motor TCe de 1.2 litros y alrededor de 120 CV junto con un 0.9 litros TCe de 90 CV.

Su presentación oficial se llevaría a cabo en el Salón de Frankfurt y llegaría a los concesionarios a comienzos de 2018. Mientras tanto, ya se empezaron a ver unidades de prueba camufladas como en este video:

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Jorge G Jorge G dice:

    Si buscase un vehículo que no presentase un aspecto robusto compraría cualquiera de las otras SUV del mercado. Eso es el aspecto que la distingue. La gente de marketing entiendo que defiende su trabajo, pero todos los vehículos son más que parecidos…..El único que se destaca es el Orosch diseñado por un ingeniero

  2. Avatar de Lorenzo Gabriek Lorenzo Gabriek dice:

    Deberia tener una linea mas recta y no tan abierta y un mejor equipamiento, que en todas las lineas renault son muy nezquinas. Tengo una duster por eso me permito hacer este comentario

  3. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Así toda tapada me encanta
    El problema es cuando le sacan el camuflaje
    Es para el tren fantasma.

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    me gustaria tener uno

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No pinta fea, todo lo contrario, pero me resultan raros varios detalles, se notan debajo de camuflaje muchas partes sobresalientes, en lugar de tender a superficies lisas por aerodinámica y ruidos … Lo 2º que un baúl de 500 a 650 Ls. en un vehículo de 4,50 Ms de largo con 7 plazas lo dudo muchísimo, excepto que ese volumen lo consideren con la 3º fila plegada … También dudo que a Argentina llegue con ese motor 1.2 Ls. de 120 Hp … Siguen adoleciendo de una versión turbo diesel y como Renault está asociado con Nissan podrían sacar versiones con caja automática CVT.

  6. Avatar de walter walter dice:

    Pablo, solo fato agregar y a un precio ridiculo que en el primer mundo compras un vehiculo de primera línea, pero así nos ve el mundo lamentablemente y nosotros contentos por el aporte….

  7. Avatar de Pablo Costello Pablo Costello dice:

    Horrible y anacrónico como todo Dacia rumano.Para el pobrerío como por ejemplo nosotros los sudacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales