noticias camiones buses

Corrientes: se incorporaron 20 colectivos 0 km con rampas para discapacitados

23 junio 2017
colectivos con rampa discapcolectiv
La administración de la capital correntina adquirió estas unidades con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas al transporte público y continuar modernizando la flota hasta lograr una antigüedad no mayor a dos años.

En el interior del país, a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pocas provincias poseen reglamentaciones que obliguen a las empresas de transporte a incorporar vehículos de piso bajo o con rampa para personas con movilidad reducida. En ese sentido, en el marco del plan de renovación, mejora de la frecuencia y capacidad de carga de las unidades, Fabián Ríos, intendente de la capital correntina presentó 20 nuevos buses con sistema de acceso para personas con discapacidad.

Algunas unidades poseen chasis Volkswagen, poseen motorizaciones euro 5 y fueron carrozadas por Metalpar. Esta incorporación se suma a la realizada en diciembre pasado, mes en el que arribaron otros 21 colectivos 0km para las líneas 102, 103, 105, 106, 109 y otras 6 para las líneas 101 y 110.

El objetivo de la comuna de la ciudad de Corrientes es renovar toda la flota de buses urbano y contar con el parque automotor más moderno del país, con una antigüedad promedio de dos años.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Camiones el 23 de junio de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sebas| sebas| dice:

    ahora pregunto, porque la comuna renueva el parque automotor de una empresa privada?? de esas 20 unidades quedaron 9 en Corrientes. Esa misma noche desfilaban por el puente las restantes camino al los galpones de ERSA en Cordoba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales