En el interior del país, a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pocas provincias poseen reglamentaciones que obliguen a las empresas de transporte a incorporar vehículos de piso bajo o con rampa para personas con movilidad reducida. En ese sentido, en el marco del plan de renovación, mejora de la frecuencia y capacidad de carga de las unidades, Fabián Ríos, intendente de la capital correntina presentó 20 nuevos buses con sistema de acceso para personas con discapacidad.
Algunas unidades poseen chasis Volkswagen, poseen motorizaciones euro 5 y fueron carrozadas por Metalpar. Esta incorporación se suma a la realizada en diciembre pasado, mes en el que arribaron otros 21 colectivos 0km para las líneas 102, 103, 105, 106, 109 y otras 6 para las líneas 101 y 110.
El objetivo de la comuna de la ciudad de Corrientes es renovar toda la flota de buses urbano y contar con el parque automotor más moderno del país, con una antigüedad promedio de dos años.
ahora pregunto, porque la comuna renueva el parque automotor de una empresa privada?? de esas 20 unidades quedaron 9 en Corrientes. Esa misma noche desfilaban por el puente las restantes camino al los galpones de ERSA en Cordoba…