noticias camiones buses

Confirmado: Ford desarrollará una pick up de la Serie F 100% eléctrica

18 enero 2019
raptor
Así lo anticipó el propio CEO de la compañía, Jim Hackett durante la Conferencia Global de la Industria Automotriz del Deutsche Bank. Además de una versión híbrida enchufable de la F-150 prevista para 2020, también habrá una camioneta 100% eléctrica pensada para competir con las pick ups de Rivian y Tesla.

Ford ya está trabajando a pleno en la electrificación de su gama, lo que incluye a íconos como el Mustang –cuya variante 100% eléctrica será presentada en 2020, tal como nos lo adelantó Ted Cannis, quien lidera el proyecto y el denominado Team Edison a cargo de este proceso de transformación en la marca- y también a su gama de pick ups: sí, la mítica F-150 y sus hermanas de la Serie F tendrán una versión 100% eléctrica a corto o mediano plazo.

ford f150

Fortalecida tras el acuerdo anunciado hace unos días atrás con Volkswagen para el desarrollo de vehículos comerciales, la marca del óvalo comenzó a develar algunos de sus planes a futuro. Además de una versión híbrida enchufable de la F-150 prevista para 2020, la firma norteamericana ha acelerado sus planes para introducir una versión 100% eléctrica de la Serie F, impulsada también por la reciente y sorpresiva presentación de la Rivian R1T que comenzará a comercializarse hacia 2020 casi en simultáneo con la pick up 100% eléctrica de Tesla.

El encargado de confirmar este desarrollo fue el propio director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, durante la Conferencia Global de la Industria Automotriz del Deutsche Bank: “Vamos a electrificar las F-Series con soluciones híbridas y eléctricas, y estamos haciendo lo mismo con la furgoneta Transit. Lanzamos una versión híbrida enchufable de la Transit a nivel mundial”, anticipó.

Si bien en sus declaraciones no adelantó cuál modelo de la Serie F será el primero en contar con una mecánica completamente eléctrica, por niveles de venta, capacidades y teniendo en cuenta a sus posibles rivales antes mencionados, lo más probable es que se trate de la F-150.

stand ford

El Mustang, la Serie F y la Transit no serán los únicos integrantes de esta nueva gama eléctrica de la marca del óvalo, también está previsto el lanzamiento de un SUV con un diseño inspirado en el muscle car que en un principio iba a llamarse Mach 1 y que luego fue rebautizado como Mach E. Inclusive en nuestro país la filial local ya se prepara para dar su primer paso hacia la electrificación con la llegada del Mondeo Hybrid.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 18 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales